Rechaza Molina pago millonario a favor de aviadores

3414
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Secretaria de Salud asegura que acusación es una «mala interpretación de la Auditoría Superior del Estado».

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, consideró que la Auditoría Superior del Estado, le dio un tinte que no es el correcto al supuesto desvío que encontró por pago millonario a «aviadores» de esta dependencia.
«Es una malinterpretación de las situación, toda auditoría tiene observaciones y toda auditoría nos permite dentro del marco de la ley las solventaciones de todas las cosas, esta es una muy mala interpretación de una auditoría que tiene un tinte que no es el correcto», expuso Molina Gamboa.
Señaló que es ilógico que mientras esta Secretaría promovió 484 expedientes ante la Contraloría del Estado de personas que cobraban sin trabajar, ahora se le acuse de estar realizando pagos millonarios a «aviadores» cuando desde que inició la función ha estado luchando contra ello.
«Imagínense ustedes si nosotros estamos en contra de tener aviadores dentro de la Secretaría de Salud no podríamos permitir una situación de esa naturaleza, en su momento todo aquel recurso que no esté debidamente comprobado, todo aquel recurso que haya como alguna situación no permitida por la normatividad federal, por supuesto que se devolverá, repito e insisto, este no es el caso de la Secretaría de Salud», reiteró.
Adelantó que será mediante un comunicado que difundirá posteriormente en el que dará a conocer las evidencias de que no existe tal pago millonario como en días anteriores lo aseguró la Auditoría Superior del Estado.
«Esa es una información que en este momento no voy a comentarles, lo que si les puedo decir es que eso es totalmente falso, no es así como se manejan las circunstancias, algo que sí te puedo comentar es que nosotros, ustedes lo saben, combatido, aún en fecha reciente toda la cuestión de aviadores, y toda la cuestión de trabajadores que nos están dando entonces yo en su momento les haré llegar un boletín que les explique esa situación», dijo.
Añadió que: «No tengo ningún comentario, solo te puedo decir que en eso de la libertad de expresión cualquiera puede expresar como vea las situaciones, lo que yo les puedo decir con toda certeza es que eso no es así, no es cierto y en su momento daremos todas las evidencias a través de un boletín para explicarles que eso por supuesto no está pasando», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí