Se me va a enojar…

3118
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Se necesita ser tonto para no comprender que la riqueza del país y la mala marcha del mismo son producto de ese hoyo sin fondo que se llama corrupción.
Compensaciones y sueldos envidiables para secretarias, choferes y amiguitos de delegados y otros mandos que manejan presupuestos y ya no hablemos de funcionarios de alto nivel de gobiernos a todos los niveles, aunque tenemos servidores públicos que se salvan estos son muy pocos.
Pero no es todo, en el gobierno de Egidio Torre Cantú, por ejemplo, conocimos de un Secretario que tenía una doble plaza en educación, a sus hijas cobrando y recibiendo compensaciones como si fueran titulares de una Secretaria y en su casa no se gastaban ni un peso en la despensa, por si ello fuera poco, su esposa y sus hijos tenían vehículos oficiales y choferes cobrando en la nómina de gobierno con buenas compensaciones y diferentes porque requerían ir al mismo tiempo al spa y a las clases de tae kwan do respectivamente.
Eso era en el gobierno estatal, en el gobierno federal las cosas no son diferentes, ni siquiera requiere forzar el cerebro para recordar como el ex director de la Comisión Nacional del Agua usaba el helicóptero oficial para viajar con su familia en vacaciones.
Obvio que son excesos que se tienen que frenar, enseñar a la alta burocracia a que si quiere que sus hijos vivan como reyecitos tienen que desembolsar sus salarios y no seguir gastando el dinero de los mexicanos.
Todo eso viene a colación por el plan de austeridad que se presume empleará Andrés Manuel López Obrador, de entrada disminuirá hasta en un 70 por ciento los delegados y directores en delegaciones, nadie podrá ganar más de cien mil pesos como ahora sucede con muchos delegados, más aún, no se permitirá que utilicen vehículos blindados, ni guaruras, menos choferes y secretarios particulares salvo a los Secretarios de Estado.
Claro que todo eso se lee bien bonito y es para levantarse a aplaudir sin embargo la propuesta se nota desde muy lejos que es populista, con fines de rating, de buscar seguir aumentando su aceptación, digo, eliminar delegados y funcionarios de alto nivel que representen a cada dependencia en cualquier Entidad le quitará al gobierno efectividad, más que eso, ayudará a que los poquitos que se queden sean una especie de virreyes que solo tendrán capacidad para ponerle piedras en el zapato a cada gobierno estatal pero no para darle beneficios a la gente, no les alcanzará ni el tiempo.
Más todavía, es un hecho que lo pesado en el gasto o la gran fuga del dinero no se va por los altos sueldos de la burocracia federal sino en lo que se roban vía negocios turbios, por tráfico de influencias y también por los aviadores o aviadoras, novios o novias que ganan lo que no desquitan, lo que no merecen.
Vaya, soy de los que piensan que no se debe eliminar la burocracia federal de alto nivel en los Estados mucho menos disminuirles los salarios, no, lo que se debe hacer es vigilarlos y abrir mecanismos para que la sociedad los vigile y no permitir que se roben el dinero o lo desvíen, vaya, merecen ganar bien, su responsabilidad es alta pero lo que no merecemos los mexicanos es que no den resultados o, además de ganar bien, se roben o desvíen mucho dinero.
Si, soy de los que piensan que Diputados, Senadores, funcionarios de alto nivel, maestros y doctores están mal pagados pero también que se han chiflado mucho porque  además de los salarios que tienen se roban mucho dinero o lo desvían a sus empresas u organizaciones de los amigos que no hacen nada para desquitarlo hablando de los primeros tres casos.
Sabía que se me iba a enojar, seguramente usted es de los que piensan que Delegados, Diputados y Senadores deben ganar el mínimo y tener servicios de salud del IMSS o del ISSSTE para que sepan lo que se siente y no, la verdad no, lo que se necesita es pagarles bien para que se obliguen a dar resultados y no caigan en la tentación de robar, más aún, pagarles bien para que si roban algo no exista remordimiento alguno y refundirlos en la cárcel cuando lo merezcan.
En otras cosas… El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y autoridades federales, estatales y locales, iniciaron el Operativo de Seguridad Verano 2018, con el fin de ofrecer seguridad, vigilancia y protección a los vacacionistas que visiten los destinos turísticos tamaulipecos durante el periodo vacacional, se estima que habrá más de dos millones de personas paseando.
El Secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales, destacó el trabajo coordinado de las diferentes dependencias para brindar un mejor servicio a los tamaulipecos, visitantes nacionales y extranjeros que acudan a los centros turísticos de la entidad.
“Por instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Seguridad Pública pone en marcha el Operativo de Seguridad Vacaciones de Verano 2018; nos declaramos listos para recibir más de 2 millones 250 visitantes en la temporada vacacional de este verano 2018”.
El operativo contará con la presencia de más de 3 mil efectivos y elementos de diversas corporaciones estatales y federales, que se desplegarán por territorio tamaulipeco en recorridos permanentes de vigilancia para el reforzamiento de seguridad en tramos carreteros.
Se instalarán 14 módulos de orientación, información y auxilio, los cuales prestarán servicio médico, mecánico, de grúa e información turística; ubicados en los siguientes puntos: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Las Norias, Tomaseño, Barretal, Padilla, Victoria, Zaragoza, Tula, Estación Manuel, Tampico, Ciudad Madero y Soto la Marina.
Aquí en Victoria, contra todo lo que digan los ciudadanos la obra del 17 era necesaria y urgente, son tiempos de embellecer Victoria, de que sea una capital digna, de que pueda atraerse el turismo para reactivar la economía de la región que ya no encuentra la puerta.
Porque además la obra del gobierno del Estado que preside Francisco Javier García Cabeza de Vaca en coordinación con el municipio a cargo de Oscar Almaraz genera empleos, derrama económica en la región, entre otras cosas.
Por cierto, la Presidencia Municipal que preside Oscar las Almaraz Smer  anunció que en vacaciones la ciudadanía en general podrá realizar trámites  y aprovechar los atractivos descuentos que se ofrecen como el 100 por ciento de descuento en los recargos del predial.
Informó que en el rubro de obras tampoco se detendrán,  por lo que continuarán las 40 pavimentaciones; 11 acciones de infraestructura escolar; rehabilitación y reposición de alumbrado público; recuperación de espacios de convivencia, deportivos y culturales: del mismo modo que las tareas propias de limpieza y mantenimiento de la ciudad.
@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su página de facebook y que nos siga en la cuent de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí