Alerta Condusef por empresa fraudulenta

2488
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que recibió una “Notificación Morada” de la Interpol, sobre actos fraudulentos de una empresa que se hace llamar “FORTIS IM TRADE”.
Esta empresa opera por internet como una proveedora de servicios en el mercado de intercambio de divisas (FOREX) las 24 horas del día, cinco días a la semana.
De acuerdo con la notificación, cuando una persona decide invertir en FORTIS IM TRADE, a “manera de gancho” se le abre una cuenta para que realice inicialmente prácticas de inversión mientras se familiariza con el sistema. Posteriormente la inversión se hace con dinero real.
Como parte del engaño y para ganar la confianza del inversionista, los estafadores a través de FORTIS IM TRADE entregan “cartas de garantía” de sus operaciones, las cuales son apócrifas, afirmó Codusef através de un comunicado de prensa.
Cuando el cliente se percata de que es estafado y decide retirar su dinero, los delincuentes le envían una notificación por e-mail donde le informan que sus recursos están congelados, bajo el argumento de que se sospecha que están blanqueando capitales y financiando terrorismo.
Esto con laintención de que el usuario se atemorice y se desista de solicitar sus recursos, para ello invocan el artículo 352 de la “Patriot Act” (ley antiterrorismo estadounidense), lo que siembra temor en los usuarios.
Çluego de esto, cuando por fin contactan a los representantes de FORTIS IM TRADE, los usuarios son informados de que sus recursos han sido trasladados a otra sociedad encargada de manejar las “cuentas congeladas” denominada WINDSOR CAPITAL MANAGEMENT, que también es una compañía fraudulenta.
De acuerdo con una revisión realizada por la Condusef al sitio web www.fortisimtrade.com se pudo detectar que a pesar de que indica que sus oficinas se encuentran en Nueva York, no incluye ningún tipo de referencia de algún organismo o institución que lo respalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí