Analizan ‘lágrimas’ de Virgen que llora

2919
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Una muestra del fluido recabado de una figura de la Virgen de Guadalupe,
ha sido sometida a investigación, en Nuevo México

Agencias
Texas.- Una muestra del fluido recabado de una figura de la Virgen de Guadalupe, que parece estar llorando en una iglesia del sureste de Nuevo México, ha sido sometida a investigación después de que se determinó que sus lágrimas eran aceite de oliva, informó el obispo Óscar Cantú.
La muestra del fluido saliente de la estatua, que está en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en la comunidad de Hobbs, en el sureste de Nuevo México, fue sometida a un análisis químico, señaló el obispo de la Diócesis de Las Cruces.
«Y determinamos que era aceite de oliva, un aceite de oliva perfumado», dijo. «Algunos de los testigos afirmaron que olía a rosas, algo así como el aceite que bendigo y consagro cada año que usamos para el bautismo, para las confirmaciones y para la ordenación de los sacerdotes», apuntó el religioso. El hecho, que comenzó a registrarse desde mayo pasado, no impide que el suceso sea considerado un milagro de la iglesia.
Pero una investigación aún está en curso. Cantú anotó que se está realizando una investigación para determinar si hubo una causa «natural» detrás del líquido encontrado en la escultura de bronce.
La diócesis también examinó el interior de la estatua y determinó que no había nada irregular. «No hay nada en el interior que se suponga que no debe estar allí, a excepción de las telarañas», expresó.
«Entonces tomamos fotos; lo examinamos «. La diócesis también contactó al fabricante de la escultura, ubicado en México.
Cantú detalló que los funcionarios de la iglesia estaban tratando de determinar si algún tipo de fluido podría haber permanecido dentro de la escultura desde el proceso de fabricación.
«En ese proceso, nos aseguraron que no habría posibilidad de que quedara humedad en el bronce», dijo. «Así que esos son algunos de los hechos que hemos establecido», aseveró Cantú.
El obispo comentó que se tiene que analizar si las lágrimas fueron un engaño, pero, «incluso si lo fuera (un engaño), no estamos seguros de cómo se haría, físicamente. Porque es bronce endurecido. Hemos examinado el interior y no hay nada».
Si la iglesia llega a la conclusión de que las lágrimas son sobrenaturales, Cantú explicó que se tendrá que decidir entonces si son de Dios o un espíritu maligno.
La diócesis indicó que algunas personas que han orado frente a la escultura han informado de «frutos hermosos y positivos» desde su encuentro.
La escultura, ha estado atrayendo a cientos de personas en Nuevo México, Texas y otras partes de Estados Unidos. Los visitantes se han congregado en la iglesia desde que se informó del fluido en la escultura por primera vez en mayo pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí