Canícula deja saldo de 13 golpes de calor

2758
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Salud registra también 5 casos de insolación y 10% más casos de males gastrointestinales.

A causa de la canícula, (temporada del año en la que se registran las temperaturas más altas), han enfermado 13 personas por golpe de calor además se tienen registrados cinco casos de insolación y un aumento del 10 por ciento en las infecciones gastrointestinales.
Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas, precisó que los 13 casos por golpe de calor se registraron en los municipios de Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Mante, González e Hidalgo, además dijo que la mayoría de los afectados han sido hombres y hasta ahora no se tiene ningún fallecimiento.
«En el caso del golpe de calor, la mayoría han sido hombres que han estado trabajando bajo el sol o en otras actividades que hemos pedido a la población se limite a hacer, como es el ejercicio a las horas picos de calor, todas han sido atendidas y no tenemos casos que lamentar», dijo.
En cuanto a las enfermedades gastrointestinales, señaló que desde la semana pasada comenzaron a notar un aumento del 10 por ciento en los casos, siendo hasta 5 mil 257 las personas que enfermaron por esta causa.
«Tenemos la elevación de enfermedades gastrointestinales que se espera en estas fechas, todavía estamos en límites aceptables, llevamos un 10 por ciento por arriba de lo presentado, para la semana pasada teníamos 5 mil 257 casos», dijo.
Molina Gamboa exhortó a la población, principalmente a la que trabaja al aire libre, protegerse con gorra o sombrero, así como también consumir abundantes líquidos aun sin tener sed,
«La recomendación es cubrirse del sol con una gorra, un sombrero, un paraguas si se lo permite su actividad física, pero sobre todo la que nos permite tener una mayor protección es estar ingiriendo líquidos aún sin presentar sed, prepararse para que no se deshidrate entonces esto solo lo logramos si tomamos líquidos», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí