Glafiro no entiende plan de adelgazar oficinas federales

3227
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El presidente del Congreso, criticó la falta de claridad en el plan descentralización propuesto por AMLO.

El diputado Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, sostuvo que no existe claridad en las ideas de descentralización de dependencias que tiene el candidato electo Andrés Manuel López Obrador.
“No sabemos qué es lo que persigue López Obrador con la descentralización que se propone llevar a cabo. Cuales son sus ventajas que se tendrán para la ciudadanía y el mismo gobierno”, dijo.
Apuntó que una descentralización del Gobierno Federal debe ser objeto de un diagnóstico, análisis de fondo a fin de establecer su costo, utilidad, y demás, como la capacidad de las ciudades a donde se pretende enviar las dependencias gubernamentales.
Además otro aspecto a considerar es el costo de tal descentralización y si habrá justificación para tal propósito.
Al comentar sobre la desaparición de las delegaciones federales, el diputado Salinas Mendiola indicó que también se desconoce cuales serán las funciones y atribuciones que tendrán las coordinaciones o representaciones del Gobierno Federal en la entidad, a partir del próximo mes de diciembre.
Continuó diciendo que es necesario haya claridad y precisión sobre la descentralización y la creación de esta figura del coordinador o representante del Gobierno Federal cuales serían sus funciones, atribuciones, su justificación jurídica y demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí