Realizan hoy simulacro de ataque bioterrorista

4697
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Las acciones se realizarán por la mañana en las inmediaciones del puerto
donde se activarán los protocolos de seguridad de todas las dependencias

Tampico, Tam.- Este miércoles y por varias horas se desarrollará en el puerto de Tampico un mega simulacro de un ataque bioterrorista en un buque participarán elementos de la Secretaría de Marina así de la Secretaría de Salud así como varios cuerpos de rescate generando un intenso movimiento de unidades de emergencia.
Las acciones se realizarán por la mañana en las inmediaciones del puerto donde se activarán los protocolos de seguridad de todas las dependencias con el fin de ser evaluados y mejorados en su oportunidad.
Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que el ejercicio forma parte del proceso de capacitación al personal de las instituciones que conforman el sector salud ante eventos con potencial de generar un aumento de la morbi-mortalidad entre la población.
Aclaró que no existe un riesgo real en Tamaulipas o la región de un ataque bioterrorista, sin embargo, subrayó que tanto el personal de salud como de las instituciones de seguridad, deben estar capacitados y actualizados para seguir los protocolos internacionales de las emergencias en salud pública.
Participarán la Secretaría de Salud federal y estatal, el CISEN, Ejército Mexicano, PFP, PGR, Armada de México, sanidad internacional entre otras instituciones, cuerpos de seguridad y servicios de emergencia, además de observadores internacionales.
El funcionario, añadió que se contará con la participación de más de 300 elementos y el apoyo de 2 camiones hospitales, 2 helicópteros, 8 ambulancias, 5 fragatas de la Armada de México, un buque trasatlántico, trajes de bio-contención y equipos de descontaminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí