Piden a AMLO permanencia de Estado Mayor

2648
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Al considerar que la presencia del Estado Mayor Presidencial (EMP) es indispensable para la seguridad del titular del Ejecutivo federal y de comitivas de gobiernos extranjeros que visiten el País, legisladores pidieron a Andrés Manuel López Obrador considerar su permanencia.
En conferencia, el coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Marko Cortés, enfatizó la importancia y urgencia de que se explique el proyecto de seguridad para proteger al Presidente.
«Nosotros queremos conocer con puntualidad cuáles son las propuestas, qué es exactamente lo que el Gobierno entrante estará planteando para poder hacer una opinión clara y concreta al respecto, porque no conocemos más que los títulos de las intenciones, pero requerimos saber la letra chiquita de estos proyectos de seguridad», dijo.
La senadora priista Diva Gastélum llamó a contemplar que esta decisión no sólo repercutirá al Presidente.
«Yo creo, como persona, ya no como senadora, que cuando rebasas esa raya cualquier otra cosa puede pasar. Sí creo que el Ejército, más que regresarlo a sus campamentos y demás, debemos regresarle el respeto que el pueblo de México le tiene, creo que pasa por ahí», señaló.
«No es Andrés Manuel López Obrador, es la investidura, es el Presidente de los y las mexicanas al que tenemos que cuidar», agregó.
Al respecto, Jorge López Martín, vicecoordinador de Difusión y Mensaje de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, advirtió consecuencias.
«Lo más grave es que estamos viendo que este cuerpo tan importante del Estado mexicano se encarga y tiene como objetivo salvaguardar a los mexicanos, no del Presidente de la República, sino de la Presidencia de la República como institución», apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí