Posterga la CNH rondas petroleras ante transición

2613
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) pospuso para el 14 de febrero de 2019 las Rondas 3.2 de campos terrestres y 3.3 de terrestres no convencionales, además del paquete de 7 asociaciones de Pemex, que estaban agendadas para este año.
«Recordemos que estamos por entrar en un proceso de revisión de contratos con la nueva Administración.
En la CNH estamos a la espera de poder iniciar ese proceso», señaló Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente del organismo.
Esta revisión de contratos petroleros y su contenido, como ha solicitado el gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador, llevará semanas e incluso meses, añadió.
«Yo veo positivo este espacio, lo que nos permitiría ir en pleno acompañamiento con la nueva Administración», dijo en la sesión de hoy.
Zepeda recordó que la nueva Administración ha propuesto incluso aumentar el contenido nacional, lo cual se podría precisar en los nuevos contratos.
La licitación de siete asociaciones o «farmouts» de Pemex estaba agendada para realizarse el próximo 31 de octubre.
Es la segunda ocasión en que la Ronda 3.2 cambia de fecha, pues primero estaba prevista para realizarse en julio, después se postergó para el 27 de septiembre, a la par de la Ronda 3.3, y ahora se realizarán ambas el 14 de febrero del próximo año.
Hasta ahora la Ronda 3.2 sumaba 13 compañías inscritas y en la 3.3 ya hay una empresa inscrita y seis pagaron la inscripción.
La solicitud de posponer las licitaciones la hizo la Secretaría de Energía (Sener), pero los interesados también pidieron a la CNH ajustar los calendarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí