Recomiendan no cruzar el río Bravo

5370
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Aunque el río se mire en calma en la superficie, es en el fondo donde se presenta fuerte corriente, advierte Jefe de Protección Civil

Nuevo Laredo, Tam.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos pide a la ciudadanía no introducirse al río Bravo para mitigar las altas temperaturas que se presentan en la región, pues aún con el bajo nivel que presenta, es de gran riesgo.
Omar Javier Enríquez Sánchez, director de la citada corporación, dijo que aunque el río se mire en calma en la superficie, es en el fondo donde se presenta fuerte corriente que arrastran a quien se introduce.
“La única recomendación que podemos hacer es que no se metan al río Bravo, ya que pese a su aparente calma y que en esta temporada baja el nivel, tiene mucha corriente, lugares muy hondos, hoyos y cavernas donde se forman los remolinos que arrastran a la persona,  por esta causa han sucedido muchas desgracias”, destacó el funcionario.
Indicó es preferible visitar una alberca pública, donde se vigile a los menores en todo momento, y las personas mayores no  se expongan a perder la vida por aventurarse a nadar en el río
Comentó se han rescatado tres cuerpos del caudal, por lo que pide a la ciudadanía abstenerse de introducirse en sus aguas traicioneras.
Personal de Rescate Acuático realizará rondines de vigilancia en las márgenes del Bravo  para exhortar a las personas a no meterse a refrescar, y para cualquier incidente puso a disposición los teléfonos 712-3030, 712-2124 de Protección Civil y la línea de emergencia 911.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí