BOMBAS LABORALES

4778
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

De cada diez empresas en Tamaulipas, nueve son en alguna medida bombas laborales por la falta de seguridad de sus trabajadores ya que les comento que el 90 por ciento no cumple las normas establecidas reconoció el director  de inspección  y Previsión social de la Secretaria del Trabajo Alejandro Castrejón Calderón, quien además dio a conocer que de enero a la fecha se han realizado 1,800 inspecciones.
Es evidente que de enero a la fecha se han realizado un numero sin igual con inspecciones de forma aleatoria en empresas de Tamaulipas en donde solo se el 10% cumple con todos los lineamientos de seguridad y salud establecidos para la protección de sus trabajadores.
Destacó que la gran mayoría de las empresas les falta trabajo de concientización, tanto de empleadores como de los obreros, por ejemplo la empresa provee el equipo necesario y el trabajador no lo utiliza o viceversa el empleado requiere el equipamiento no se le otorga. Es bueno que el funcionario reconozca lo mal que está el clima de seguridad laboral en el estado, lo que no está bien es que se quede de brazos cruzados sin hacer nada al respecto.
En otro orden de ideas les comento que Luis Alberto González Cruz Presidente  de la Cámara Mexicana  de la Industria de la construcción informó que de 120 empresas afiliadas  a la CMIC VICTORIA solo 50 se encuentran con trabajo, mientras que las otras 70 siguen buscando, por lo que ya empezaron los despidos en alto número.
Sin duda alguna la agenda nacional está en manos del Candidato ganador y virtual Presidente de los Estados Unidos Mexicanos me refiero al Presidente electo ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR que con sus manos nos llevaran nuevas ilusiones para tener la oportunidad de seguir forjando la riqueza de esta tierra en todos los ámbitos en la vida de nuestra nación.
En temas locales, todos los días 150 trabajadores salen a limpiar las calles con el barrido manual de la dirección de limpieza, quienes recogen los papeles que quedan en las aceras antes de las seis de la mañana, como parte de un engranaje perfecto que todos los días compromete nuevas ilusiones.

ENTRETELONES
+++ A consecuencia de la falta de oportunidades laborales para las personas mayores de 40 años, en Ciudad Victoria cada vez son más las personas que recurren al auto empleo a través del comercio informal.

+++ A casi 4 meses de que concluya la administración de Enrique Peña Nieto y luego de siete meses de permanecer acéfala, la titularidad de la delegación de la Profeco en Tamaulipas, fue asignada a Martha Guevara De la Rosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí