Portada de Time fusiona a Trump y Vladimir Putin

2748
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La publicación presenta su texto titulado “Trump buscó una reunión con
Putin. Él obtuvo más de lo que negoció”, de Brian Bennett

Agencias
Washington.- Luego de la cumbre que mantuvieron el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, así como de la polémica declaración del magnate sobre la negación de una injerencia rusa en los comicios estadunidenses, la revista Time, fusionó los rostros de ambos líderes para su portada de julio.
La publicación presenta su texto titulado “Trump buscó una reunión con Putin. Él obtuvo más de lo que negoció”, de Brian Bennett, el cual inicia en su primer párrafo con un cuestionamiento “¿En quién creyó más Trump?”.
Esto, por lo declarado por el presidente estadunidense el pasado 16 de julio en Helsinki, Finlandia, en una conferencia con Putin, acerca de que el gobierno ruso no interfirió en las elecciones de EU, pese a que recibió un informe de autoridades de su país sobre este hecho y que confirmaba la injerencia soviética.
De acuerdo con Time, días antes de la reunión, el Fiscal general Adjunto Rod Rosenstein informó al magnate sobre una acusación en contra de 12 oficiales de los servicios de inteligencia militar de Rusia por haber ejecutado elementos clave del ataque de 2016.
Los cargos, recopilados por el abogado especial, Robert Mueller, y puestos a disposición al público el 13 de julio, fueron minuciosos en sus pruebas, condenativas en sus conclusiones y basados, al menos en parte, en la profunda penetración de los servicios de inteligencia de Rusia por parte de sus contrapartes estadunidenses”, detalla el texto.
Y destaca que incluso a los propios rusos sorprendió la declaración de Trump y, más allá de eso, su falta de confianza en sus agencias de inteligencia.
Critica también los calificativos que el presidente de EU utilizó para referirse a Putin como: “un buen competidor”.
El pasado 21 de junio, Time también dedicó su portada a Trump, pero fue por la medida de separar a familias de migrantes y la cual fue calificada por muchos como como “cruel e inhumana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí