Repunta empleo en sector manufacturero

2966
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Durante mayo, el porcentaje de personal ocupado dentro del sector creció 0.29 por ciento en comparación con las cifras publicadas en abril

Agencias
México.- El empleo en el sector manufacturero del país ha mostrado crecimientos constantes durante los primeros cinco meses de 2018.
Durante mayo, el porcentaje de personal ocupado dentro del sector creció 0.29 por ciento en comparación con las cifras publicadas en abril, según información delInstituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Este resultado se suma a los incrementos de personal reportados durante los cuatro meses previos, que han oscilado entre el 0.17 y 0.53 por ciento.
La industria que se dedica a la fabricación de la madera fue la que contrató más personal durante mayo, al reportar un incremento de 0.98 por ciento a tasa mensual, seguido de las industrias especializadas en fabricar maquinaria y equipo(0.84 por ciento), y las que fabrican accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica (0.66 por ciento).
En cinco de los 21 subsectores que integran al sector manufacturero del país se hareducido la contratación de nuevo personal, estos son las industrias especializadas en impresión e industrias conexas al reportar una caída de 0.75 por ciento; las que fabrican prendas de vestir con una caída de 0.12 por ciento y la fabricación de productos a base de minerales no metálicos con una contracción de 0.09 por ciento.
Completa la lista el subsector que fabrica muebles, colchones y persianas (.0.05 por ciento) y la especializada en fabricar curtido y acabado de cuero y piel (-0.02 por ciento).
Los trabajadores manufactureros trabajaron más horas durante mayo, pues estas mostraron un incremento de 0.85 por ciento respecto al mes precedente, por lo que se ubicó en su mayor nivel de crecimiento en los últimos seis meses.
Por el lado de las remuneraciones, éstas mostraron una expansión de 0.45 por ciento respecto al mes previo, en la que se observó que los salarios pagados a obreros se incrementaron en 0.5 por ciento mientras que a los empleados administrativos se les aumentó en 0.4 por ciento. Las prestaciones sociales mostraron un incremento mensual de 0.4 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí