YARRINGTON: POSPONEN SU JUICIO.

4675
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

TOMAS YARRINGTON RUVALCABA (otro más, de los que dañaron al PRI con sus acciones ilícitas), enfrentará a un Gran Jurado en la Corte Federal de Brownsville, Texas, hasta el mes de abril del año próximo.
Ese fue el trascendido ayer, luego de que las autoridades correspondientes anunciaron que el juicio contra el ex gobernador de Tamaulipas, iniciaría el 8 de abril del 2019.
YARRINGTON permanece encarcelado acusado de 11 delitos.
El 3 de abril se tendrá la última reunión previa.
El 4 de abril se elegirá al Gran Jurado.
El Juicio iniciará el 8 de abril.
Como es del dominio público, YARRINGTON RUVALCABA fue extraditado de Italia a Estados Unidos, el 20 de abril pasado.
Sonriente, como si de lo que se le acusa es una gracia, bajó del helicóptero en que era transportado a Brownsville y fue conducido al penal del Condado de Camerón.
Tres días después, vistiendo la misma ropa con la que fue traído de Italia, fue presentado ante la Corte de Brownsville.
Allí le leyeron los 11 cargos por los cuales contaba con una Ficha Roja de la INTERPOL, y entre los que destacan delincuencia organizada, importación de drogas, fraude bancario y lavado de dinero.
YARRINGTON se declaró no culpable, por lo que habrá que iniciarse un juicio y nombrar un jurado.
Estados Unidos busca confiscarle bienes por 132 millones de dólares que, presumen, fueron sus ganancias por las actividades delictivas.

LOS FUTUROS SENADORES “DE PROPINA”
Aunque ya no será muy atractivo ser senador de la República porque el virtual presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR propondrá reducir el sueldo a menos de 100 mil pesos mensuales (antes los angelitos estos se dejaban querer hasta por medio millón de pesos al mes al sumar las dietas, viáticos y la famosa “compe”, compensación) de cualquier manera a muchos afortunados les cayó del cielo la oportunidad de ser legislador.
Echemos un ojo a los futuros senadores. PLURINOMINALES, esos, los de “propina” que disfrutaran las mieles del cargo:
Por el partido MORENA: BLANCA ESTELA PIÑA GUDIÑO, ANIBAL OSTOA ORTEGA, OLGA MARIA DEL CARMEN SANCHEZ CORDERO DAVILA (dejará el escaño a su suplente, pues será nombrada Secretaria de Gobernación), RICARDO MONREAL AVILA (futuro coordinador de la bancada de senadores de MORENA), IFIGENIA MARTHA MARTINEZ Y HERNANDEZ, NAPOLEON GOMEZ URRUTIA, FREYDA MARYBEL VILLEGAS CANCHE, GERMAN MARTINEZ CAZERES (desvergonzado ex panista), NESTORA SALGADO GARCIA (señalada como presunta secuestradora), JOSE ANTONIO CRUZ ALVAREZ LIMA, IMELDA CASTRO, CASIMIRO MENDEZ ORTIZ y CLAUDIA ESTHER BALDERAS ESPINOSA.
Trece en total.

POR EL PARTIDO ACCION NACIONAL (PAN): JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, MIGUEL ANGEL MANCERA ESPINOSA (ex jefe de gobierno de la ciudad de México), INDIRA DE JESUS ROSALES SAN ROMAN, DAMIAN ZEPEDA (actual Presidente del CEN del PAN), KENIA LOPEZ RABADAN y RAFAEL MORENO VALLE (ex gobernador de Puebla).
Seis en total.
POR EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI): CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS (actual Presidenta del CEN del PRI), CARLOS HUMBERTO ACEVES DEL OLMO, VANESA RUBIO MARQUEZ, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG (ex gobernador de Hidalgo y ex Secretario de Gobernación), BEATRIZ PAREDES RANGEL (ex dirigente del CEN del PRI ¿no hay de otros?) y ERUVIEL AVILA VILLEGAS (ex gobernador de Edomex)
Seis en total.

POR EL PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA (PRD): BERTHA XOCHITL GALVEZ RUIZ (famosa por ser muy grosera) y JUAN MANUEL ZEPEDA HERNANDEZ (ex candidato a la gubernatura de EDOMEX),
Solo dos.

Por el Partido PVEM: ALEJANDRA LAGUNES SOTO RUIZ y JESÚS SESMA SUAREZ.
Solo dos.

Por el Partido Movimiento Ciudadano: PATRICIA MERCADO CASTRO y DANTE DELGADO RANAURO (presidente del CEN del MC)
Solo dos.

Por el PT: Arq. GEOVANNA DEL CARMEN BAÑUELOS DE LA TORRE
Solo una.
Esos serán los afortunados.

LA BODA DEL SENADOR DE MORENA
El senador electo por MORENA, PRIMO DOTHE MATA, de Tamazunchale, San Luis Potosí, se casó el sábado pasado.
Hizo un “bodón”…. Que pa´que les cuento.
¿Se acuerdan de la boda del Príncipe HARRY y MEGHAN MARKLE?.
Bueno, pues esa boda “Real” es de teta comparada con la boda del senador electo
PRIMO DOTHE se casó MARCELA GUDIÑO, una agraciada jovencita.
Se casó por la iglesia “de velo y corona”.
No es el primer matrimonio de PRIMO, aunque el primero por la iglesia, según se sabe.
PRIMO echó la casa por la ventana.
Para asombro de propios y extraños, la comilona fue en el estadio de béisbol donde, para variar, se destruyó el césped recién plantado.
Pero PRIMO tiene para reparar ese césped y para más.
¿No invitaron a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR?.
Si lo invitaron, pero El Peje no fue.
No ven que estamos en austeridad y amarrándonos el cinturón.
PRIMO dice que no la hagan tanto de tos, porque es su vida privada.
Pero, desgraciadamente para PRIMO, es Senador electo.
Y los funcionarios públicos, más los de elección popular NO TIENEN VIDA PRIVADA, PORQUE DEBEN SER UN EJEMPLO PARA LA SOCIEDAD A LA QUE SIRVEN.
Mal y de malas, chato.
Como que PRIMO la regó.
El discurso de PRIMO durante su campaña se basó en que se debe aplicar UNA POLITICA DE AUSTERIDAD. NO GASTOS SUPERFLUOS.
PERO…
En la boda de PRIMO y MARCELA, el pueblo se vistió de gala.
La invitación fue abierta, cualquiera podía entrar.
En el estadio de béisbol se instalaron mesas que cubrieron con manteles blancos y colores vivos, rosas, amarillos, verdes, morados, con sillas de plástico y una enorme fila de mesas blancas donde colocaron 20 zacahuil (enorme tamal hecho de carne de puerco y pollo) y cazos de carnitas y barbacoa sobre el césped, para que aquel que tuviera hambre, tomara su ración sin límite.
YA VEMOS…
CAE MAS PRONTO UN “MORENISTA” QUE UN COJO.
NO SE PUEDE PREGONAR SIN PONER EL EJEMPLO.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo domingo, Dios mediante, en CRONICA SEMANAL
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí