Heredaría la SCT obras inconclusas

2805
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El gobierno de Peña Nieto aún está pendientes por terminar varias obras de mantenimiento y conservación de tramos carreteros, acepta delegado.

A pocos meses de que concluya el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, en Tamaulipas aún están pendientes por terminar varias obras de mantenimiento y conservación de tramos carreteros, además al programa de empleo temporal todavía le falta un dos por ciento para completar su ejecución.
En entrevista, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, en Tamaulipas, William Knight Bonifacio, precisó que entre las obras importantes que aún no han sido concluidas están la modernización del tramo Barretal al Estado de Nuevo León, así como el de Monterrey a Laredo.
«Tenemos pendiente tramos carreteros de modernización que sería en el tramo Barretal al Estado de Nuevo León, de Monterrey a Laredo que también ya hay una concesionaria que no ha empezado los trabajos, tanto de mantenimiento como modernización y la conservación que ya he anunciado con ustedes del tramo Tampico Victoria, 220 kilómetros que ya también está concesionada con recursos fiscales y que está arrancando apenas los trabajos de conservación de 220 kilómetros», dijo.
Indicó que otra obra que también está pendiente es el tramo del puerto de Matamoros, así como el programa de empleo temporal, en el cual les falta por ejercer el 2 por ciento, expuso además que en estos momentos están trabajando en preparar toda la información para hacer la entrega-recepción.
«Tenemos cuatro obras pendientes, el tramo que va al puerto Matamoros, falta un kilómetro y medio por terminar, el empleo temporal está al 98 por ciento de ejercicio del presupuesto y estamos preparando toda la información que piden para una recepción formal de esta administración», indicó.
El Delegado de la SCT, señaló que este año les recortaron el presupuesto hasta en un 50 por ciento y que en lugar de asignar 3 mil millones de pesos que es lo que demandaba Tamaulipas, solo le autorizaron 700 millones.
Por último, con respecto a la propuesta de eliminar las delegaciones federales y convertirlas a Coordinaciones, el delegado de la SCT consideró que esto será difícil llevarlo a cabo a menos en un corto plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí