Crecen deportaciones de EU por Matamoros

2902
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- Durante el mes de julio, el número de personas deportadas se ha incrementado considerablemente, siendo el mes más alto en lo que va de este 2018 con mil 841 deportaciones, refirió Enrique Maciel Cervantes.
El director del Instituto Tamaulipeco del Migrante, expresó que durante el pasado mes de julio, fue alarmante el número de deportados pues la cifra se incrementó en comparación con los meses anteriores.
En este sentido externó que es el mes más alto en la historia de los últimos tres años y por lo que respecta a la llegada de este gobierno estatal, julio 2018 es el mes que más alza ha tenido en deportaciones.
Añadió que se han tenido meses similares en 2016 y 2017, pero este 2018 es el mes de mayor alza, se disparó notablemente; precisó que de enero a la fecha han sido deportados por esta frontera siete mil 513 personas.
En este mes de agosto el proceso de deportaciones se sigue por la vecina ciudad de Reynosa, dijo tener conocimiento de la llegada de otros dos grupos de migrantes deportados, lo que hará que la estadística presentada se eleve y probablemente se rebasen dos mil deportaciones.
Con ello Maciel Cervantes externó que es un 35 por ciento más de lo habitual en cuanto a deportaciones se refiere, que ha ido a la alza en los tres últimos meses; citó que en el mes de julio de las mil 841 deportaciones, 95 han sido mujeres, 46 menores de edad y mil 700 hombres; 121 tamaulipecos.
El delegado regional del Instituto Tamaulipeco del Migrante señaló finalmente que por instrucciones del estado, han llevado a cabo todos los programas de asistencia, a los que ellos tienen derecho por sus prerrogativas de ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí