HomeInternacionalDescarta EU participar en ataque con drones

Descarta EU participar en ataque con drones

Agencias
Washington.- Un alto funcionario de la Casa Blanca rechazó este domingo que Estados Unidos estuviera detrás del presunto ataque con drones durante un acto militar presidido por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
“Puedo decir inequívocamente que no hay participación del Gobierno de Estados Unidos en esto en absoluto”, afirmó hoy John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en una entrevista con la cadena Fox News.
De hecho, Bolton sugirió que el propio Gobierno de Maduro podría estar detrás de la explosión.
“Podría haber muchas cosas (detrás de lo sucedido), desde un pretexto establecido por el propio régimen de Maduro a otra cosa”, dijo Bolton, quien agregó que no hubo estadounidenses heridos en la explosión.
Asimismo, Bolton se mostró abierto a que las autoridades venezolanas faciliten a Estados Unidos cualquier tipo de información que pueda estar vinculada al episodio y suponga una violación de las leyes estadounidenses para investigar el caso.
“Si el Gobierno de Venezuela tiene información fehaciente que quieren presentarnos que muestre una posible violación de la ley penal de los EU, la analizaremos seriamente”, agregó el asesor del Presidente Donald Trump.
El Presidente venezolano ha culpado en numerosas ocasiones a Estados Unidos de urdir un complot en contra de su Gobierno, aunque en esta ocasión atribuyó la autoría del presunto atentado al Mandatario saliente colombiano, Juan Manuel Santos, y a la “ultraderecha” de Colombia y Venezuela.
Según el Ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, el atentado se produjo con “artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Seis muertos tras paso de Michael en Florida

En ciudades costeras como México Beach y Panamá City se observan los mayores daños, con edificaciones convertidas en ruinas, Agencias ...

Detiene policía a Keiko Fujimori por lavar dinero

Agencias Lima.- Keiko Fujimori, líder de Fuerza Popular, fue detenida, tras acudir al Ministerio Público en Lima, donde fue citada ...

Accidente vial deja 50 muertos en Kenia

Agencias Kenia.- Al menos 50 personas murieron y varias resultaron heridas este miércoles en un accidente de autobús en el ...