EN PUERTA NUEVA ELECCION EN TAMAULIPAS

2445
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Prácticamente a la vuelta de la esquina está el nuevo proceso electoral para Tamaulipas, en que estarán en disputa las diputaciones locales. Y es que de acuerdo con RAMIRO RAMOS SALINAS, subsecretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los preparativos para dicha contienda electoral arrancan el próximo 9 de septiembre. Y aunque si bien es cierto que las campañas iniciarán hasta el año que viene, el arranque es en poquito más de un mes, con la instalación de los correspondientes órganos electorales. Y sin duda esta nueva elección va a ser interesante por muchas cosas, partiendo del hecho de que se trata de la renovación del Congreso del Estado, y que por primera vez los candidatos a diputados locales tendrá que rascarse con sus propias uñas, pues en esta ocasión no dependerán del candidato a la alcaldía. Y es que anteriormente los aspirantes a diputados “se colgaban” del candidato a alcalde, y no hacían gran gasto. Ahora tendrá que invertirle de su propia bolsa.

POSIBLE ALIANZA MORENA-PRI
Aparte es evidente que ahora el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) es una nueva fuerza política en la entidad, y viene de obtener importantes triunfos, que intentará refrendar en los comicios del año entrante, por lo que será un duro hueso de roer para el Partido Acción Nacional (PAN), que actualmente mantiene hegemonía en el Congreso del Estado. No obstante hay que considerar que en esta ocasión MORENA va solo, sin el arrastre político que le dio ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en los comicios del pasado 1 de julio, pero igualmente con la posibilidad de tener cierto apoyo económico del gobierno federal. Aparte hay amplia probabilidad de una alianza entre MORENA y el PRI, todo con el obvio objetivo de restarle fuerza al PAN. Por eso estas elecciones van a ser muy interesantes, y de las mismas dependerán los próximos tres años de Tamaulipas.

CONFIRMA TRIFE TRIUNFO DE CHAVA ROSAS
La Sala Regional del Tribunal Federal Electoral (TRIFE) confirmó el triunfo de SALVADOR ROSAS QUINTANILLA en la elección por la diputación federal del Primer Distrito Electoral de Tamaulipas con sede en Nuevo Laredo. No obstante se espera que HERIBERTO CANTU DEANDAR, quien fue su principal contrincante en la pasada elección, se inconforme ahora ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya que de hecho así lo dejó entrever en un comentario que publicó en su cuenta de Facebook, por lo que ahora se tendrá que esperar el veredicto final para fines de este mes, toda vez que el primero de septiembre asumirán su cargo los nuevos legisladores.

SE APUNTA RAMIRO PARA DIPUTACION
Por cierto que RAMIRO RAMOS SALINAS dijo que ante la cercanía del próximo proceso electoral, es necesario el cambio en la dirigencia estatal del PRI, así como en todos y cada uno de los consejos políticos y comités seccionales priístas de la entidad. Con esto es claro que RAMIRO, quien ostenta un importante cargo en el CEN del PRI, está en contra de que SERGIO GUAJARDO MALDONADO se mantenga en la dirigencia de dicho instituto político, tal y como lo están la mayoría de militantes, quienes califican a SERGIO como el principal responsable de la estrepitosa derrota electoral en Tamaulipas. Asimismo RAMIRO no se descartó como posible candidato a una diputación local, cargo que ya ostentó, aunque por la vía plurinominal, y como tal llegó incluso a ser presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

DESECHAN DEMANDA DEL “GÜERO” VERGARA
Igualmente la misma Sala Regional del Tribunal Federal Electoral (TRIFE) desechó la demanda interpuesta por el candidato VICTOR MANUEL VERGARA MARTINEZ, en torno al proceso electoral por la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, al calificarla como notoriamente improcedente. Esta es la primera inconformidad que se desecha, y aún faltan las presentadas por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Se espera que las demandas sean igualmente rechazadas, pero de la misma forma se espera que los inconformes continúen su apelación ante las instancias electorales superiores, y en este caso la definición puede darse hasta septiembre, pues en el caso del gobierno municipal se asume el poder hasta el 1 de octubre.

CAMBIOS NECESARIOS
Entre las cosas que debe llevar a cabo el gobierno municipal se encuentra la restauración e incluso hasta modificación, de algunos sitios públicos que ya hay en la ciudad, y muchos de los cuales, dada su antigüedad, ya resultan obsoletos, de ahí que se hagan necesarias las remodelaciones. Y un claro ejemplo de esto es la Plaza Primero de Mayo, un gran espacio de más de 20 mil metros cuadrados, que la verdad está muy desperdiciada, pues poca gente acude a dicho sitio. Si bien es cierto dicha plaza tuvo sus grandes glorias hace varias décadas, cuando el cetemismo estaba en su apogeo y sobre todo la aduana estaba frente a dicho sitio, la verdad es que hoy ya no hay ni sombra de lo que fue, está muy abandonada, y urge restructurarla. Para empezar hay que quitar esa fuente obsoleta que está en su centro, y en su lugar bien puede quedar una explanada donde pueden hacerse bailes como los de danzón que se hacen en la plaza Simón Bolívar, o hasta llevar muestras gastronómicas, colocando para ello una enorme sombra. Se puede, todo es cuestión de tomar la batuta. Ojalá se tome en cuenta esta recomendación, que es vox populi.

HAGAMOS CASO
Últimamente ha estado habiendo muchas quejas en contra del personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo, en el sentido de que andan “muy perros” parando a muchos automovilistas y sancionándolos. En este sentido yo solo quiero comentar que si como conductores no quieren que los paren los agentes de tránsito, pues simple y sencillamente porten el cinturón de seguridad, aparte de que no anden a exceso de velocidad, no se pasen los semáforos en rojo y hagan algo total donde les toque señalamiento de alto en disco. Aparte también no anden “texteando”, ni manejando con el celular en la oreja o peor aún con la cerveza en la mano, y mucho menos, y lo peor de todo, andar en estado de ebriedad conduciendo. Digo, si queremos que no nos molesten al conducir, pues simple y sencillamente hay que respetar el reglamento de tránsito. Porque la mayoría nos creemos omnipotentes, cuando en realidad no somos más que ranas viejas que nos ponemos a croar a todo lo que da cuando la autoridad, en este caso la de tránsito municipal, nos reprende, por el simple hecho de violentar el reglamento. Seamos mejores ciudadanos, portémonos bien, y dejémonos de estar jodiendo. He dicho.

LO ULTIMO
Y hablando dé, multas de mil 600 pesos y hasta el decomiso de la unidad motriz, aplicarán autoridades de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo a todos esos payasos que anden haciendo el mentado “Reto de La Chona”, bajándose con ello de sus coches en movimiento. La verdad debería ser más severa la sanción, pues eso es una verdadera payasada… Importantes temas saldrán este día de la conferencia de prensa que se ha programado para este lunes por la mañana en la Presidencia Municipal. Estaremos al pendiente e inmediatamente comunicaremos de los mismos… Sólo hay una dependencia donde habrá importantes cambios en la próxima administración municipal, sin duda alguna será la Secretaría del Ayuntamiento. Ya les iré diciendo de los mismos, en el transcurso de los días.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí