CEO de Pepsi deja la empresa luego de 24 años

2875
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Nueva York.- La CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, una de las mujeres más prominentes para dirigir una compañía de la lista Fortune 500, renunciará el 3 de octubre.
Nooyi, de 62 años de edad, permanecerá como presidenta de la junta directiva hasta principios de 2019 para asegurar la transición, y será reemplazada por el español y jefe de operaciones globales de Pepsi, Ramón Laguarta, de 54 años.
Nooyi nació en la India y es una de las pocas personas de color que lideran una empresa, de acuerdo con Fortune 500.
Nooyi llevó a Pepsi a convertirse en una de las compañías de alimentos y bebidas más exitosas del mundo. Las ventas crecieron un 80% durante su mandato de 12 años y encabezó la transición de Pepsi a una empresa más ecológica y más respetuosa con el medio ambiente.
Nooyi ha estado con Pepsi durante 24 años. Antes de convertirse en presidenta ejecutiva, lideró la expansión de la compañía a través de adquisiciones, incluida su compra de Quaker Oats en 2001. Obtuvo 31 millones de dólares el año pasado y 87 millones de dólares en los últimos tres años, según documentos de la compañía.
«Al crecer en India, nunca imaginé que tendría la oportunidad de dirigir una empresa tan extraordinaria», dijo Nooyi, y elogió a su sucesor llamándolo «exactamente la persona adecuada para construir sobre nuestro éxito».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí