Estará Tampico sin transporte público

5446
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Concesionarios de las rutas y de taxis de la zona conurbada protestan en las oficinas del Transporte Público; advierten paro general, este martes

Tampico, Tam.- Concesionarios de las rutas y de taxis de la zona conurbada protestaron en las oficinas del Transporte Público de Tampico, donde anunciaron que este martes 7 harán paro general.
Encabezados por el secretario general de la Unión de Concesionarios (UNDECO), Armando Castillo, llegaron hasta las oficinas de la dependencia, donde la encargada Doris Hernández Ochoa los recibió, pero sin darle jerarquía a su puesto.
Los operadores exigieron a las autoridades del sector transporte del Gobierno del Estado «un facilitador de la dependencia» para ellos, en lugar de «un conocedor» del área.
Varios de los coordinadores de rutas y de bases de taxistas manifestaron su respaldo a Armando Castillo, quien declaró que no han tenido avances en la solución de las problemáticas.
En especial se refirieron al subsecretario del Transporte Público, Heriberto Morado Cisneros, quien en el mes de marzo cuando se reunieron con él se comprometió a dar salida a varios conflictos, pero las soluciones que iban a registrarse en abril quedaron en promesas.
Sostuvo que varios trámites como cambio de derechos, de concesiones, entre otros, están suspendidos, y sólo el llamado cambio de característica es el que se hace con normalidad.
Armando Castillo manifestó también que la oficina del Transporte Público no resuelve las exigencias de los concesionarios, por ello pidieron su presencia para dar una verdadera solución de los problemas que se viven en el transporte, además de manifestarse en contra de los operativos que realiza la Policía Estatal en su contra.
Es por tal motivo, que al no ver una solución a sus problemas, el martes 7 de agosto o en días posteriores llevarán a cabo un paro de labores en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí