Preocupa a Arzobispo crisis de inseguridad

2197
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El nuevo Administrador Apostólico de la Diócesis de Tampico reconoció
que evitará los traslados por las carreteras de Tamaulipas

Tampico, Tam.- El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, quien fue nombrado Administrador Apostólico de la Diócesis de Tampico, reconoció que hay preocupación por los viajes que tendrá que hacer por carretera entre Nuevo León y Tamaulipas.
«Ustedes ya saben lo difícil que están las carreteras para podernos desplazar con mayor libertad, voy a ver cómo le hago para estar aquí presente. Por lo pronto hoy (ayer) me tuve que venir en avión (desde la Ciudad de México)», declaró en entrevista realizada tras concluir una misa de presentación en la Catedral de Tampico.
El Arzobispo descartó usar unidades blindadas para trasladarse entre Nuevo León y Tamaulipas, luego de la que encomienda por parte del Papa Francisco ante la renuncia del Obispo José Luis Dibildox, quien tiene problemas de salud.
«Yo quiero que los fieles la gente se reconcilie con nosotros, que no nos vea como opositores a ninguna idea, en una palabra, que haya reconciliación entre los ciudadanos», expresó.
Destacó que hasta que dialogue con los sacerdotes definirá si es necesario hacer algún tipo de recomendación para garantizar su seguridad.
Informó que su cargo como administrador de la Diócesis en Tampico podría extenderse hasta Navidad.
«El Nuncio no está tardando más de 8 meses en preparar la venida de otro Obispo, yo creo que será por ahí, mientras tanto, yo debo cubrir este deber», adelantó.
Cabrera López destacó que recibe la Diócesis con una disminución de recursos que se ha ido presentado desde hace una década en todo el País.
«Tenemos que actuar con cautela pero sin miedo, sin cobardía porque lo que tenemos se superar los ciudadanos es que el miedo no nos permita actuar», enfatizó.
Monseñor estuvo acompañado del vicario general de la diócesis, Elías Gómez Martínez, y por los sacerdotes del órgano eclesiástico Pedro Cruz, José León y Gerardo Enrique Buendía, que permitieron la concelebración de la homilía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí