Tendrá Tamaulipas Foro de Pacificación

4325
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Tras las quejas y protestas de los Colectivos de Desaparecidos, equipo de López Obrador confirma encuentro, el próximo 22 de octubre en ciudad Victoria.

Tamaulipas fue incluido dentro de la serie de foros por la Pacificación y Reconciliación convocados por Andrés Manuel López Obrador, y será el próximo día 22 de octubre cuando se celebre en Ciudad Victoria, anunció Guillermo Gutiérrez Riestra, coordinador del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas.
Tras las quejas y protestas de los colectivos por la exclusión de Tamaulipas de la serie de foros y por lo gravedad del problema de los desaparecidos en la entidad que alcanzan ya los ocho mil, de última hora se incluyó a la entidad en éstos.
Dijo haber recibido una llamada del equipo de Loretta Ortiz, notificándole que se incluya a Tamaulipas dentro de la lista de sedes donde se efectuarán los foros.
El foro se habrá de efectuar en esta ciudad capital, el próximo día 22 de octubre.
Sostuvo que era importante que en Tamaulipas se efectuara éste, pues es una de las entidades con más casos de desaparecidos y secuestros a fin de que se escuchen a los familiares de las víctimas.
Informó que se logró integrar y enviar una comisión al foro que se llevaba a cabo en Ciudad Juárez a efecto de formular diversas propuestas, como que se realicen dos más de éstos en la entidad (Reynosa y Tampico) ante la gravedad de la situación de los desaparecidos.
“La problemática que vive Tamaulipas consecuencia de la violencia e inseguridad, obliga a que se abran mesas por regiones, con una amplia gama de tópicos como la atención a las víctimas y la Ley General de Desaparición Forzada”, comentó.
Por otra parte, insistió en la necesidad de que tengan presencia y participación los familiares y víctimas de los hechos de violencia e inseguridad como desaparición y secuestros.
Gutiérrez Riestra, informó que el próximo 10 se reunirán con integrantes del equipo que organiza estos foros a efecto de acordar los preparativos para el evento que se desarrollará en Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí