Tentativa de asesinato

4689
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

– Tensión entre Venezuela y Colombia
– “Los días de Maduro están contados…”
– San Lázaro no será “oficialía de partes”

A RAÍZ del incidente que el presidente NICOLÁS MADURO calificó como “tentativa de asesinato”, el ambiente político se ha enrarecido en la República Bolivariana de Venezuela. La seguridad se ha reforzado en el Palacio de Miraflores y las fuerzas armadas se mantienen en estado de alerta.

Los gobiernos de Colombia y Estados Unidos de Norteamérica se han desligado del atentado, perpetrado mediante drones con explosivos, en un acto oficial del mandatario venezolano para celebrar el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana. MADURO acusó a su homólogo colombiano JUAN MANUEL SANTOS y al gobierno estadounidense de ser los autores intelectuales.

La respuesta no se hizo esperar: Un vocero colombiano aseguró que el presidente de esa nación mantiene su interés en la preparación de un evento social-familiar, mientras que JOHN BELTON, asesor de Seguridad del presidente DONALD TRUMP, desligó del incidente al país que se identifica con las barras y las estrellas.

Un grupo contrario al presidente NICOLÁS MADURO se adjudicó el atentado, precisando que los drones con explosivos estaban orientados hacia el balcón presidencial pero que inhibidores de señales de la Guardia Nacional funcionaron a la perfección e impidieron que la misión fuera exitosa. No obstante, de acuerdo a informe oficial, siete militares resultaron heridos en el incidente ocurrido la tarde del sábado en aquel país sudamericano.

Como es natural, se ha incrementado la tensión entre los gobiernos de Venezuela y Colombia, por lo que MADURO ordenó reforzar la vigilancia en la frontera de ambas naciones. El sucesor de HUGO CHÁVEZ considera que JUAN MANUEL SANTOS es responsable de la tentativa de asesinato, luego de afirmar en distintos discursos oficiales que “los días de Maduro están contados”.

En contraparte, el mandatario venezolano precisó en reunión con su gabinete y ganó aplausos cuando dijo: “A mí me protege Dios, pero en la tierra me protegen el pueblo y las fuerzas armadas”.

Al margen de todo lo anterior, en lo que no existe ninguna duda es que la República Bolivariana de Venezuela está sufriendo crisis como consecuencia del embargo económico del imperialismo y sus aliados. Las reservas de petróleo (las más grandes del planeta), los yacimientos de oro y otras riquezas naturales están en la mira de países saqueadores.

Cabe señalar que en el continente americano solo Cuba, Nicaragua, Bolivia y El Salvador reconocen el mandato presidencial de NICOLÁS MADURO. El resto de los países latinos -incluyendo México- y la Unión Europea no le otorgan validez al proceso eleccionario en donde MADURO fue reelecto.

Mientras unos lo consideran un dictador, otros, en cambio, creen ciegamente en su comandante, como en su momento le mostraron lealtad al expresidente fallecido HUGO CHÁVEZ.

Por lo pronto, la política exterior en el sur del Continente Americano se ha enrarecido, luego de la tentativa de asesinato al presidente de Venezuela, NICOLÁS MADURO.

DESDE EL BALCÓN:
PABLO GÓMEZ, diputado federal electo y aspirante a la coordinación de la bancada morenista en San Lázaro, jura y perjura que la Cámara Baja no se convertirá en mera “oficialía de partes”. El experredista considera que en la LXIV Legislatura no se aplicará el “mayoriteo”, toda vez que con ese método se gana votación, pero a la vez se pierde el debate. Afirma que la mayoría parlamentaria se asegurará mediante alianzas políticas y no con la compra de votos de hasta un millón de pesos como en anteriores legislaturas.
¿Cómo la ve?

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

También lea y escuche PALACIO en:
www.eldiariodematamoros.com, http://elgraficotam.com.mx, www.meridianohoy.com, www.eldiariodebate.info, www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx, www.tamaulipasenlared.com, www.elfarodemexico.com y www.elbuhodetamaulipas.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí