¡¡¿Y la COMAPA?… Bien gracias!!!.

3620
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

El virtual presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, este martes, encabezaría el arranque de los foros de consulta “Por la Pacificación y Reconciliación Nacional”, que durante siete semanas desarrollará en entidades federativas mayormente afectadas por la violencia e inseguridad, aunque extrañamente sin tomar en cuenta a Tamaulipas.
Que por qué excluyó a nuestro estado, vaya Usted a saber, lo cierto es que el no ser tomado en cuenta provocó airados reclamos por parte de los integrantes de los Colectivos de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, que coordina GUILLERMO GUTIERREZ RIESTRA.
En rueda de prensa, el coordinador estatal recordó que durante la campaña proselitista AMLO se comprometió a que Tamaulipas no iba a ser excluido de los foros de pacificación, promesa que finalmente no cumplió, a pesar que Reynosa, Nuevo Laredo y Victoria son consideradas entre las ciudades más violenta del país.
El primero de los diecisiete foros de seguridad que concluirán el 24 de octubre en la Ciudad de México, se llevaría a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, e inaugurado por el rector RICARDO DUARTE JÁQUEZ, hermano del exmandatario priísta, prófugo de la justicia, CÉSAR DUARTE.
En éste participaría como ponente; el gobernador panista JAVIER CORRAL JURADO; el mismo LÓPEZ OBRADOR; los próximos secretarios de Seguridad Pública y Gobernación, respectivamente, FRANCISCO ALFONSO DURAZO MONTAÑO y OLGA MARÍA DEL CARMEN SÁNCHEZ CORDERO, y ALEJANDRO DE JESÚS ENCINAS RODRÍGUEZ, quién será Subsecretario de la SeGob.
Y si de inseguridad hablamos, este lunes fue asesinado a balazos JOSÉ FRANCISCO ESCOBAR ROSALES, alcalde del municipio de Ocampo en el periodo 2002- 2004 y quien desde hace un mes fungía como tesorero en Unión Local de Productores de Caña del Ingenio San Miguel, en el vecino estado potosino.
El expresidente municipal priísta se hallaba justamente en las oficinas de dicha agrupación, cuando irrumpió el desconocido que le disparó a quemarropa.
Se desconoce el móvil de la cobarde ejecución, pero sí que fue en las oficinas ubicadas a escasos cien metros de la Presidencia Municipal de El Naranjo, población potosina colindante al norte y oriente con Tamaulipas, con una población no mayor a veinte mil habitantes y que preside el panista JUAN CARLOS FLORES MASCORRO.
A un lado los temas escabrosos y trasladémonos ahora a Palacio de Gobierno, donde decenas de residentes de la Colonia Constitución del 17 exigían solución al problema por la falta del vital líquido que padecen desde que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado suspendió la repartición con pipas.
Mientras tanto, de Nuevo Laredo reportan que ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR retornó a sus ocupaciones como presidente municipal, cargo del que se alejó temporalmente para buscar la reelección que consiguió en los comicios del primero de julio.
El político blanquiazul dejó como encargado del changarro a su suplente RAFAEL PEDRAZA DOMÍNGUEZ y ayer se incorporó a sus funciones para concluir su mandato y el primero de octubre iniciar el nuevo periodo que será de tres años.
Por cierto, RIVAS CUÉLLAR rendirá su II Informe de labores el primer lunes de septiembre, sin descartar como invitado especial al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
En nuevo cambio de pichada, los que creen saberlo todo comentan que el exlíder del Congreso Local, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, estaría siendo considerado para importante cargo en la estructura gubernamental.
Esos mismos sabelotodo desechan la idea que el fallido candidato panista a la alcaldía de Matamoros retorne a su curul, la que hoy en día ocupa su suplente JOSÉ HILARIO GONZÁLEZ GARCÍA.
Y si de legisladores y cosas peores hablamos, anote Usted que la sesión de la Diputación Permanente se llevará a cabo hoy al mediodía, en el Salón “Independencia” del Congreso Estatal y presidida por el neolaredense GLAFIRO SALINAS MENDIOLA
En la sección humorística va el mamertín chascarrillo que envió nuestra cara lectora ALMA DELIA MORENO. Y que dice: En el consultorio médico: – Doctor, me duele el hígado. – A ver, saque la lengua. – ¿La lengua?, pero si lo que me duele es el hígado, doctor. – Chin#%ada madre, pues entonces saque el pi#%che hígado, cabr..!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, recaudatorio o no, pero el director de Tránsito Local, LEONCIO ARIEL LÓPEZ TALAMANTES, anunció que trabajará con operativos antialcoholes no solo viernes y sábados, sino los siete días de la semana y desde la una de la tarde. ¡“Sopas y migajas”, dijo el cotorro!.
Dándole vuelta a la hoja, algunos de nuestros caros lectores recomiendan no perder de vista al jaibo ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, sin descartarlo en los inminentes cambios que habrá en la estructura del PRI Estatal, y en la que igual podría verse involucrada GRACIELA “Chacha” DE ALEJANDRO ACEVEDO.
En tema muy diferente, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en la entidad, MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, debe ejercer estricta vigilancia para evitar que comerciantes del ramo de papelerías hagan su agosto, previo al arranque del ciclo escolar y alterando los precios de los útiles escolares.
Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con el regreso de universitarios tamaulipecos que concluyeron cursos de especialización en España, como parte del Programa de Movilidad Académica Internacional que promueve el rector de nuestra máxima casa de estudios, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ.
Los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus Victoria; RICARDO NAVA ZÚÑIGA, ENRIQUE VALDERRAMA GONZÁLEZ y ALDO MICHEL MORENO ARRIAGA, finalizaron satisfactoriamente su estadía en la Universidad de Burgos, en la que cursaron tres materias en el reciente semestre, con el propósito de experimentar la diferencia curricular y fortalecer sus conocimientos en el área.
El espacio acaba, pero queda comentar que a la hora que escribíamos, se llevaba a cabo la conferencia de prensa a la que convocó el encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, JESÚS RAFAEL VILLARREAL CANTÚ, con el tema de la “Feria de Proveedores” que se realizará del próximo día 17 al 17 de septiembre, con el propósito de elevar el consumo de productos locales.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer martes, a la legisladora local, ISSIS CANTÚ MANZANO; GRISELDA CARRILLO REYES, fallida candidata del PRI para diputada federal por el VII Distrito Electoral,; LUIS LAURO CARRILLO SAGÁSTEGUI, catedrático en la Universidad La Salle Victoria, y al regidor tampiqueño, JOSÉ LUIS ORTIZ LÓPEZ.
Extensivas para el líder del Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros; JESÚS MENDOZA REYES;LUIS ENRIQUE VILLARREAL TERÁN, director TV Azteca Noreste; ERNESTO PORFIRIO FLORES VELA, representante del PRI ante los órganos electorales en Tamaulipas; MARÍA ELENA GÓMEZ DE LA FUENTE, integrante del Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Victoria, y al jaibo JORGE GARCÍA GALVÁN.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: El marido llama al 911: – ¡Mi esposa ha desaparecido!, ayer salió de compras y todavía no ha vuelto a casa.
Le pregunta el policía: – ¿Cuál es su altura? – Bueno, no estoy muy seguro, pero mide como 1.50. – ¿Y su peso? – ¡No lo sé. No es muy flaca, aunque tampoco muy gorda! – ¿Color de ojos? – Me parece que marrón. La verdad, nunca me fijé. – ¿Color de pelo? – Cambia 2 ó 3 veces al año. A lo mejor ahora está teñida de castaño. No recuerdo bien. – ¿Qué ropa vestía? – Puede que llevara pantalón, short ó una falda. No lo sé exactamente. – ¿En qué vehículo salió de su casa? – Se fue en mi camioneta, – ¿Qué clase de camioneta es?.
– ¡¡¡Es una Chevrolet Cheyenne Z 71, modelo 2018, 4×4, con motor 5.3L V8, especialmente equipada con transmisión automática y aire acondicionado controlado automáticamente. Tiene butacas de cuero marrón con 6 posiciones, DVD y GPS de última generación.
Además, receptor de radio satelital, radio estéreo de 23 canales, 6 portavasos y un puerto USB para conectar el iPod, neumáticos Michelín todo terreno y le modifiqué las ópticas para tener iluminación anti-niebla…
En ese momento la voz del marido comenzó a ahogarse de tristeza y el policía en tono comprensivo le dice:- ¡¡¡No te preocupes, cabr.., te vamos a encontrar la camioneta!!!. Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí