Activa Profeco operativo por el regreso a clases

2642
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Hasta el 9 de septiembre próximo, se verificarán giros comerciales como papelerías, librerías, zapaterías y venta de uniformes

Agencias
México.- Este miércoles, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), arrancó su “Programa de Verificación y Vigilancia Regreso a Clases y Escuelas Particulares 2018”, en todo el país.
En un comunicado, el organismo explicó que hasta el 9 de septiembre próximo, se verificarán giros comerciales como papelerías, librerías, zapaterías, venta de uniformes, telas, tiendas especializadas en equipos de cómputo y autoservicios papeleros, entre otros, además de proveedores de servicios educativos particulares en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior.
Esto, con el fin de garantizar que los proveedores cumplan con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y los productos y servicios reúnan las especificaciones establecidas por las Normas Oficiales Mexicanas aplicables. La Procuraduría encabezada por Rogelio Cerda Pérez, detalló que se vigilará que los proveedores exhiban precios y tarifas, que los respeten, que haya entrega de comprobantes, que se cumplan las promociones y ofertas.
Así como que la información que se brinde al consumidor sea clara y veraz, que se respeten los términos y condiciones, así como las garantías ofrecidas, y que no se condicione la venta de productos, bienes o servicios.
Explicó que cuando se estime necesario por la naturaleza o características de los establecimientos o tipo de comercio, se reforzará de manera clara, visible y suficiente, la información sobre precios y tarifas, con la colocación de preciadores, para que los consumidores cuenten con elementos que les permitan tomar decisiones conforme a los giros comerciales a verificar.
Dijo que en caso de incumplimiento a la Ley y normatividad aplicable, se impondrán las medidas, así como los criterios para la inmovilización de envases, bienes y productos y los criterios para la aplicación de la suspensión de la comercialización de bienes, productos o servicios, y la clausura vigente, según corresponda.
La Profeco pone a disposición de los consumidores sus canales de atención para cualquier queja o duncia: Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país. Así como las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial, el correo electrónico:conciliaexpres@profeco.gob.mx y los números de WhatsApp 55 8078-0488, 55 8078-0485 y 55 8078 – 0344.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí