El “dedazo” llegará del centro.

3815
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Una buena para los priístas tamaulipecos: Que ya se van SERGIO GUAJARDO y AIDA ZULEMA FLORES, presidente y secretaria general del CDE.
La mala: Que la sustitución será –otra vez- por vil dedazo.
El argumento es que no hay tiempo para convocar -según los estatutos-, registrar aspirantes, hacer campaña interna y culminar antes del nueve de septiembre, fecha en que arranca el nuevo proceso electoral, para elegir legislatura al Congreso del Estado en 2019.
Otra vez convocar al reumático Consejo Político Estatal, del que ya solo queda su esqueleto, y hacer la farsa de la “prelación”. Renuncian los primeros dos y suben el resto.
En opinión de algunos jefes tricolores, es un Consejo manoseado por ZULEMA y compañía para dar el triunfo a GUAJARDO, en la desgastante elección interna del año pasado. Quitaron y pusieron gente a su gusto.
Según el dato de militantes, en dos semanas a lo mucho estará por tierras cuerudas RUBEN MOREIRA VALDEZ, secretario de Organización nacional, para “meter orden”.
Este miércoles se daba como un hecho que no habrá convocatoria para designar las dos primeras chambas. El CEN podrá nombrar un delegado especial para aminorar las consecuencias del “dedazo”.
De lo que sí hay seguridad, es que la jefa RUIZ MASSIEU ya leyó el mensaje de ROBERTO GONZALEZ BARBA, ex diputado federal, ex líder estatal de la CNOP y otras yerbas.
-En mérito a lo anterior, y con la larga militancia y lealtad a mi partido, solicito que ya renuncien tanto SERGIO GUAJARDO MALDONADO y AIDA ZULEMA FLORES PEÑA. Su calidad moral estimo la habrán de cuidar y acatarán lo conducente.
Eso de moral está en chino ¿acaso la tiene un dirigente nacional del partido?. Lo que parecen haber entendido es que, si dejan que CHECO y ZULEMA sigan al frente de las tribus priístas, se desatará una carnicería de pronóstico reservado. Ya desentierran las hachas de guerra.
Decíamos que en 2019 habrá elecciones en cinco entidades, Baja California, Aguascalientes, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo. En ninguna de ellas han renovado estructura. El dedazo llegará del centro.
Con el cuento de la “reflexión”, GUAJARDO anda en precampaña por los municipios “por lo que pudiera ofrecerse”.
El tricolor creó a nivel nacional una Comisión de Diagnóstico que se encargará de coordinar la “reflexión” de los militantes, respecto a los motivos de la aplastante derrota que registraron en las elecciones del uno de julio.
Como si se necesitara tanta “sesera” para saber por qué perdieron todo, dicho grupo lo integran 35 personas, de los cuales solo hay una damita tamaulipeca, MONTSERRAT ARCOS VELAZQUEZ, diputada federal plurinominal, que no se distingue precisamente por ser ideóloga o conocer la esencia de su partido.
¿Se le cerró el mundo a CLAUDIA RUIZ?, los priístas tienen aquí gente que conoce de aguacates.
En el grupito hay otros conocidos como JOSE PARCERO LOPEZ, ex delegado del PRI en Tamaulipas –el amor eterno de CARMEN SALINAS- que dicen que los meses que estuvo aquí “se la pasó siempre a media agua” (no se entiende el mensaje).
De los genios que andan en la reflexión, otro conocido es RAMIRO HERNANDEZ GARCIA, de Jalisco, ex alcalde de Guadalajara, miembro del sector cenecista. Milita en el partido desde hace como 150 años.
El mandamás del grupito selecto es VICTOR SAMUEL PALMA CESAR, quien dice que fue jefe de asesores del difuntito LUIS DONALDO COLOSIO.
Cabe preguntar ¿realmente seleccionaron a un representante por cada entidad federativa?, da la impresión que fueron “dedazos” en favor de compadres y comadres.
Según esto, los 35 estarán recibiendo las “reflexiones” hasta el 20 de agosto ya sean de dirigentes de la estructura o simples mortales, a lo que cabe preguntar ¿ya mandaron las suyas los tamaulipecos?.
Aparte, van a sistematizar lo que reciban para darle seguimiento ¿ameritará tanta ciencia?, de lo que sabemos, en Tamaulipas los tricolores lo primero que quieren es que se vayan el gerente MALDONADO y la subgerente ZULEMA. Es lo primero que quieren.
Bueno, también que les manden lana para pagar las trácalas que se echaron en campaña y las rentas del edificio de la CNC y Movimiento Territorial.
¿Se necesitará hacer una consulta reflexiva para saber por qué perdieron en Tamaulipas hasta los calcetines?. Sobran argumentos para perder el tiempo, incluyendo bromas de mal gusto.
Cambiando de canal, se nos hacen pocos pero el futuro alcalde de Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, dice que ha recibido 350 solicitudes de aspirantes a cargos de director y jefes de departamento en su equipo de colaboradores.
La consulta es un hecho histórico en la capital. Desde hace varios días convocó públicamente a quienes creen que pueden “hacerla”, a que le manden sus papeles. Es algo que no se había visto en la comarca. Los alcaldes siempre han llegado con sus amigos, compadres, financiadores de campaña o compañeros “de banco” en la universidad.
XICO ahora le dedica tiempo al análisis de la trayectoria y perfil de cada uno de sus potenciales colaboradores, en el entendido de que la mitad serán varones y la otra mitad damitas.
Difícil tarea pero al menos, si le fallan, no tendrá preocupación de que son sus amigos al momento de correrlos y correrlas.
Al darse una vuelta por Palacio de Gobierno, el médico anunció que el seis de octubre –ya como presidente- habrá una celebración digna del aniversario de la fundación de la antigua Villa de Aguayo, con una cabalgata que arrancará precisamente frente al monumento al Cuerudo, por la carretera a Soto la Marina.
Todo apunta que Tamaulipas seguirá siendo el “patito feo” para la Presidencia de la República. Don Peje no ha incluido a ningún paisano en su equipo de primera y segunda línea. No incluyó al territorio en sus foros “Escucha” relativos a la inseguridad. La luna de miel se acaba antes de empezar. Luego abundamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí