EL TEC, LA MEJOR OPCION

4253
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo sigue siendo la principal casa de estudios en esta ciudad fronteriza, un plantel donde verdaderamente se va a estudiar, y quienes no cumplen con las obligaciones y preceptos que ahí se imponen, simple y sencillamente se van. El Tec se mantiene como la escuela de estudios superiores con mayor demanda, donde presumen de tener a los mejores, y donde siguen forjando generaciones de triunfadores. Así pues el Tec sigue siendo el Tec en Nuevo Laredo, aun cuando ahora tengan más competencia, sobre todo de universidades particulares, cuyo principal objetivo precisamente es superarlos. Por cierto que contrario a lo que se pueda pensar, el Tec es una universidad económica, pues cara en sí no es, y en contraparte es mucha la preparación que brinda a sus egresados, quienes siempre son disputados en los puestos profesionales.

YA VIENE EL REGRESO A CLASES
Ya nada más la semana que viene queda de vacaciones escolares, y para el lunes 20 de agosto los chamacos regresarán a clases. Pero el martirio y sufrimiento ya empezó para los padres de familia, con la compra de los útiles escolares, las mochilas, uniformes, zapatos y quien sabe que tantas cosas más. Peor aún, cuando inicien las clases los maestros van a presentar las listas de los materiales que requieren, y que por lo regular son muy distintas a las listas oficiales de útiles, por lo que es otro gasto, eso sin contar con las consabidas inscripciones, que aunque se siga diciendo que la educación es gratuita y que no hay cobro de cuotas, los directores de las diversas instituciones educativas se pasan por el arco del triunfo dicho lema y siguen cobrando por impartir la educación. Es lo mismo de todos los años, las mismas quejas, y el mismo desentendimiento.

CON CAUTELA, EL PROXIMO PRESUPUESTO
Mucha razón tiene el presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, al comentar que el presupuesto municipal para el 2019, se deberá manejar con mucha cautela, toda vez que existen posibilidades de que haya recortes en algunas partidas federales, esto dado a que el presidente electo, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, tiene proyectado rebajar algunos impuestos e incluso eliminar otros, y esto podría reducir los ingresos de la Federación, y con ello a su vez rebajar las participaciones federales que corresponden a los municipios. Y en este sentido no hay que olvidar que Nuevo Laredo depende mucho de las participaciones del gobierno federal. De ahí que haya que proceder con cautela.

UNO QUE TIENE “AMARRADO” EL “HUESO”
De entre los pocos militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Nuevo Laredo que tienen “amarrado” un “hueso político” una vez que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR asuma la Presidencia de la República, figura GASTON HERRERA, coordinador distrital de dicho instituto político. Y es que el mencionado es reconocido por el propio ANDRES MANUEL como uno de los principales artífices de la victoria electoral en esta región, y de los que nunca se rajó. Se habla que podrían darle la coordinación regional del programa social, por lo que de ser así tendrá carta abierta para promoverse políticamente y quizá figurar más adelante en algún proceso electoral. Trae futuro GASTON, por lo que no hay que perderle la huella.

NO ACEPTAN BILLETES DE MIL PESOS
Bajo el argumento de que hay circulando muchos billetes falsos de mil pesos, muchos negocios se niegan a aceptar los billetes de dicha denominación, afectando con esto a los poseedores de los mismos, los cuales tienen que acudir hasta el banco a cambiarlos, lo cual es una situación por demás injusta. Incluso en los mismos bancos los cajeros les piden a las personas denunciar ante la PROFECO y ante Banxico a los negocios que no acepten dichos billetes, pero de nada vale que se presenten dichas quejas, si no se hace nada al respecto, no hay castigos para los comerciantes. Y las tiendas de conveniencias son las principales que no aceptan billetes de tal denominación, hasta anuncios tienen en sus establecimientos con leyendas alusivas al respecto, pitorreándose así de las autoridades.

SE LE ACABARON LOS MALES A ELBA ESTHER
Apenas salió de la cárcel, y a ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, la ex lideresa magisterial se le desaparecieron como por arte de magia todos los males que supuestamente la tenían “muy delicada” de salud en un hospital, en lugar de estar en la cárcel. Esta es una prueba más del cinismo de los políticos. Ahora solo falta que “La Chucky”, como normalmente se le conoce, quiera volver a retomar poder político. Si ya la libró, que se largue del país, es una arpía que no merece el perdón que se le concedió, y que si se le dio fue por acuerdos políticos en lo oscurito, pero hasta ahí, los mexicanos no merecemos tenerla enquistada en el poder, por mucho que haya apoyado el proyecto político triunfador.

LO ULTIMO
De manera oficial ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ya es el presidente electo de México, situación que a decir verdad, no cambia nada lo que el mencionado venía haciendo, toda vez que de hecho ya estaba en un papel como tal. Pero sin embargo ahora pues tendrá un mayor carácter legal para efectuar todos los preparativos en torno a su investidura…. VICTOR HUGO TAMEZ DE LA FUENTE, es el nuevo presidente de los Generales Cabalgantes de Nuevo Laredo, y quien rindió protesta como tal el pasado martes por la noche, en un evento donde estuvo presente el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR… Ya está en funcionamiento la nueva sucursal de Chovi Pizza de Morelos y González, en pleno centro de la ciudad. Una opción más para los comensales, pero sobre todo para los amantes de dicha comida italiana.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí