¡¡Elba Esther está en la calle!!!.

3510
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Como reguero de pólvora se propagó la noticia relacionada con la libertad absoluta que en los últimos minutos de este martes se oficializó a favor de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES.
El abogado de la exdirigente magisterial, MARCO ANTONIO DEL TORO CARAZO, dijo que un magistrado federal absolvió y decidió sobreseer la última acusación que a su cliente se le seguía por lavado de dinero y delincuencia organizada.
La resolución notificada por el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México puso en inmediata libertad y sin efecto las acusaciones que la Procuraduría General de la República imputaba a la oriunda de Comitán, Chiapas.
Que quién se aventó el tiro de liberarla, solo en las altas esferas políticas estaría la respuesta, pero lo cierto es que la exmandamás del SNTE abandonó la reclusión domiciliaria, libre de polvo y paja, se encuentra con su familia y el próximo día 20, fecha de inicio del nuevo ciclo escolar, ofrecerá una conferencia de prensa en la capital del país.
Dos preguntas obligadas serían si con la absolución intentará retomar la batuta del sindicato de Maestros, y si será llamada a ocupar algún cargo en el próximo gobierno federal.
La liberación de ELBA GORDILLO, aprehendida el 23 de febrero del 2013, se da a escasas quince semanas de que caiga el telón en la administración priísta de ENRIQUE PEÑA NIETO y a unas horas de que el Tribunal Electoral entregue la constancia de presidente electo a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ ORADOR.
Sería en el curso de ayer por la mañana cuando el virtual presidente de México recibiera la constancia de mayoría en sesión solemne del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a manos de la magistrada presidente JANINE MADELINE OTÁLORA MALASSIS.
Sin soltar al candidato ganador en las elecciones del primero de julio y por declaraciones del reynosense JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, hubo modificación en la agenda de los foros de seguridad y se incluyó a Tamaulipas.
El enlace de AMLO en la entidad, indicó que tuvieron eco las peticiones de los colectivos de Familiares y Amigos de Desaparecidos, que en la entidad preside GUILLERMO GUTIÉRREZ RIESTRA, y el próximo día 22, aquí en Ciudad Victoria, el presidente electo encabezará el “Foro de Pacificación y Reconciliación Tamaulipas”.
Pero mientras el “El Peje” inauguró antier, en Chihuahua, el primer foro de seguridad y se ultiman detalles para el que mañana habrá en Morelia, Michoacán, teniendo de anfitrión al gobernante perredista SILVANO AUREOLES CONEJO, en Puebla plagian y ejecutan a un alcalde priísta.
El presidente municipal de Naupan, GENARO NEGRETE URBANO, fue secuestrado el pasado 5 de julio y su cuerpo descubierto anoche, en avanzado estado de descomposición, con heridas de bala y en un paraje solitario del vecino estado de Hidalgo.
Naupan es una población con no más de diez mil habitantes, limitante con el Estado de Hidalgo y día de los hechos, el edil viajaba en su camioneta, cuando un comando armado lo interceptó y raptó junto con su esposa ALICIA FLORES RODRÍGUEZ, a quien liberaron al día siguiente.
Las autoridades judiciales desconocían la identidad de los presuntos responsables y el móvil del homicidio, aunque no descartan que pudiera estar vinculado con el asesinato de cinco policías municipales de Naupan, al parecer por un grupo delincuencial dedicado al robo de hidrocarburo.
Lo arriba escrito nada tiene que ver con el fuerte rumor que circuló antier en esta capital, dando como cierto la renuncia del secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, lo cual fue desmentido por encargados del área de Comunicación Social de la misma dependencia, aunque hay que estar muy pendientes porque “cuando el río suena…”
En cambio, el que no se anduvo por las ramas e implementó operativos antialcoholes a partir de la una de la tarde, es el director de Tránsito Local de esta capital, ARIEL LEONCIO LÓPEZ TALAMANTES.
El capitán de fragata, tal y como lo anticipó, este martes concentró regular número de patrullas en el cruce de Berriozábal con Eje Vial y los agentes revisando que conductores no fueran ingiriendo bebidas embriagantes.
El llamado Operativo “Mezcal” no detectó algún operador ebrio, pero si permitió que quedaran desprotegidos miles de escolapios que a esa misma hora tienen su horario de entrada o salida, en sus centros educativos.
En la sección humorística va el mega mamertín chascarrillo que envió JOSÉ ALFREDO VARGAS. Y que dice: Esa noche el gallego llegó a su casa y al entrar vio una silueta en la sala.
Sigilosamente sacó su pistola y sin pensarlo dos veces le descargó toda las balas, pero al encender la luz se dio cuenta que era su abrigo colgado en un perchero, y dijo: – Coño que suerte… ¡¡¡Si lo he traído puesto me mato!!!. Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, el dirigente de lo que queda del PRI en Tamaulipas, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, se aferra al cargo y de patadas de ahogado resultan las desangeladas mesas de diálogo que inició con priístas de regiones rurales, como en la zona del Altiplano, donde se presentó acompañado de integrantes de la estructura estatal, entre ellos; LUCINO CERVANTES DURÁN, JOSÉ HERNÁNDEZ CUESTA, ALEJANDRO TORRES MANZUR y FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS.
El estira y afloja en los terrenos del muy devaluado tricolor no tiene relación con el reynosense VÍCTOR MANUEL SÁEZ MARTÍNEZ, jefe de la Oficina del Gobernador y quien hoy recibía abrazos y felicitaciones por su cumpleaños número 44.
Dándole vuelta a la hoja, los regularmente siempre bien enterados comentan que hay que andar con las pilas bien puestas, ya que autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Salud, monitorean la posible aparición de “marea roja” en playas tamaulipecas. Veremos y diremos
El espacio acaba, pero queda comentar que el Grupo de los Jueves “Prof. Jesús Uresti García” convocaba a su tradicional reunión semanal, a celebrarse en la sede del contador GUADALUPE CÓRDOVA CORTINA, con suculento menú a base de pescado y papas fritas, arroz con azafrán, ensalada de verduras y salsa, que ofrecerá, CÉSAR HUMBERTO RÁBAGO SALDÍVAR, JESÚS ROLANDO REYES ANDRADE y JORGE LUIS WALLE, presidente, tesorero y secretario, respectivamente, de dicha agrupación.
Igual queda para dar a conocer que los aguerridos “MataRallys” que participan en el Softbol de la Liga Universitaria, se alistan para su compromiso de hoy en la noche, contra el equipo del Restaurante “Jalisco”, en el parque del “31 Morelos y presentando en el serpentina a GUADALUPE FUENTES y en la receptoría, FRANCISCO OLAZARÁN.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, ayer, a los periodistas JUAN RENÉ RODRÍGUEZ DE LA SOTA y DANIEL ESPINOZA; HERBEY RAMOS RAMOS, subdelegado de la SEDESOL Federal; RAÚL EMILIO GONZÁLEZ MEDRANO, exsecretario del Ayuntamiento de Valle Hermoso, y a los victorenses, JESÚS JANHISBAL LÓPEZ ALCOCER, GUSTAVO GONZÁLEZ HERNÁNDEZ y ENRIQUE CORCUERA MONTEMAYOR.
También festejan su onomástico, pero hoy jueves; PATRICIO LUGO JARAMILLO, Juez de Control de la Primera Región y Juez Integrante del Tribunal de Oralidad del STJE; GRISELDA DÁVILA BEAS, diputada Local de la LXII Legislatura; el exdirector de Conservación de Carreteras de la SCT, VÍCTOR MANUEL DURÁN KING; MARILÚ GUEVARA TERÁN, exdirectora de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, y RAYMUNDO RANGEL MORALES, coordinador de Zona en el ITEA.
Es hora del punto final, pero antes el picarón chistorete que nos llegó vía Whatsapp. Y que dice: Sorprenden a Jaimito y Pepito fumando marihuana y el Juez les da la oportunidad de no ir a la cárcel si en una semana logran convencer la mayor cantidad de personas a dejar las drogas
Pasa la semana y el Juez le pregunta a Jaimito; – ¿Cómo te fue? – Creo que bien. Convencí a 17 personas. – ¿Y cómo lo hiciste, Jaimito? – Dibujé dos círculos: «O o» y les dije que el grande es el cerebro antes de usar drogas y el chiquito después de usarlas. – Muy bien ¡Quedas en libertad!.
– Pepito, ¿y a ti cómo te fue? – Yo convencí a 284 personas. – ¡¡Jueputa..!! ¿¿Y cómo le hiciste?? ¡Increíble! – Pues también dibujé 2 círculos pero al contrario «o O» y les dije: – ¡¡¡El chiquito es tu trasero antes de entrar a la cárcel y el grande después de salir!!! Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí