La evaluación a maestros, no se cancela: INEE

2996
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Teresa Bracho González, recalcó que no existen razones para cancelar o modificar la evaluación magisterial, la cual seguirá su curso como fue programada.
Destacó que el INEE tiene reuniones periódicas con los trabajadores de la educación, en particular respecto a su inquietud en la forma de evaluación ante el un eventual cambio de modelo educativo.
«Sí plantearon, de alguna manera, la duda de cómo será la evaluación, pero la evaluación ya está programada. No hay ninguna noticia de que la Secretaría de Educación Pública tenga la intención de modificar la programación», alcaró.
Sin embargo, Bracho González recordó que la evaluación, de acuerdo a la ley, se programa, se diseña y establece en coordinación con las autoridades educativas estatales, federales y el propio INEE, por lo que se requiere un acuerdo de todas las instancias para tomar una decisión respecto a su cambio
El sistema educativo es algo que opera de manera regular y constante, por lo que no depende de cosas “tan importantes, pero coyunturales, como puede ser un cambio presidencial”. De hecho, dijo, aún no hay claridad respecto al programa educativo en el nuevo gobierno, ni tampoco de las reformas que se establecerían a la legislación.
La consejera presidenta del INEE refirió que la Junta de Gobierno ya se reunió con Esteban Moctezuma, propuesto como el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el próximo gobierno, y estimó que continuará el diálogo durante la etapa de transición.
En cuanto a la liberación de la ex lideresa del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, Bracho González consideró que se trata de un tema que corresponde a la autoridad competente, y además no le gusta especular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí