POLITICOS VALIOSOS.

3530
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Tras las elecciones del primero de julio, luego que se conocieron los resultados a nivel nacional, estatal y municipal, “el respetable” (así escribimos cuando nos referimos a los comentarios del pueblo) se pregunta:
-“Bueno ¿Y a dónde irán los candidatos que no ganaron?”-.
Los reflectores del escenario político apuntan hacia el grupo de actores que, en los tres niveles que mencionamos, destacaron en la pasada campaña política y… no alcanzaron la victoria electoral.
Son:
*- RICARDO ANAYA CORTES, de la coalición que encabezaba el PAN.- ANAYA ha declarado que no volverá a la Presidencia del CEN del PAN, que se renovará el próximo mes de septiembre.
¿Cuál es su proyecto personal?, no. No lo dice.
*- JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA de la coalición que encabezaba el PRI.- Ha transcendido que “PEPE MID”, como comúnmente le dice la gente, recibió la invitación del flamante Presidente Electo de México (ayer a la una de la tarde le dieron la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Electo) ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR de colaborar con él en la próxima administración.
No estaba decidido, pero en su futuro podría aparecer la Gubernatura del Banco de México.
*- JAIME RODRIGUEZ CALDERON, El Bronco.- El gobernador de Nuevo León, electo para el sexenio 2015-2021, se dedicará a cumplir con la encomienda de los electores regios, ha dicho.

Y EN TAMAULIPAS…
*- MARIA ELENA FIGUEROA SMITH, candidata del PAN a senadora en Tamaulipas.- Ella es Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Tiene 59 años. Ha sido candidata a diputada local, diputada federal y, por ahora, su carrera política se encuentra en un compás de espera.

YAHLEEL ABDALA, candidata a senadora por el PRI en Tamaulipas.- Mujer talentosa, tiene un hijo que ya estudia el nivel superior. Es diputada federal y este año concluye su período. Nada dice de sus planes futuros.

ALEJANDRO GUEVARA COBOS, candidato del PRI a senador por Tamaulipas.- Igual que YAHLEEL, es diputado federal y en septiembre concluye su gestión legislativa.
Pudiera buscar la candidatura a una diputación local el próximo año.
(El resto de los candidatos a senadores en Tamaulipas, ni campaña hicieron ¿Cómo recordar quienes son? ¡Ni en sus casas los conocen!).

*- CARLOS GARCIA GONZALEZ, candidato del PAN a la alcaldía de Matamoros.- El diputado local con licencia no volverá al Congreso.
Sin embargo ya se supo que su amigo, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, lo incorporará a su gabinete en una Secretaría de Estado.
Esto sucederá en los próximos días.
*- JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, candidato del PRI a la alcaldía de Matamoros- El actual Presidente Municipal de Matamoros entregará su administración el próximo 30 de septiembre.
Sus allegados mencionan que CHUCHIN pudiera ser nominado como candidato a diputado local el próximo año.
Entre los priístas existe la certidumbre de que pudieran ganar varios escaños, pues ya no se presentaría “la ola del Peje” que a nivel nacional se vivió este año.
Aprovecharán los priístas y panistas que ANDRES MANUEL no estará en las boletas el año próximo para que no se dé el fenómeno de la ola electoral que benefició a los candidatos de MORENA.
Es CHUCHIN un excelente prospecto.
*- MAGDALENA PERAZA GUERRA, candidata del PRI a la alcaldía de Tampico.- La anciana alcaldesa de Tampico ve concluir ya su carrera política llena de saltimbanquis.
Fue priísta, panista, volvió al PRI y ahora no sabe donde estará parada.
*- VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, candidata del M.C. a la diputación federal del IV Distrito. A pesar de que en las tres ocasiones que ha sido candidata (a una diputación local, a una alcaldía y a una diputación federal) no ha ganado en las urnas, VERO es una mujer valiosa en política.
Su don de gentes le ha generado simpatías en donde quiera que se presenta.
*- ANTO TOVAR, candidato del PRI a la diputación federal IV Distrito.- El actual diputado no tiene nada que hacer en política.
Fue derrotado en las urnas por una mujer improvisada en política. Sencillamente quedó en tercer lugar en los pasados comicios para diputado federal.
Debut y despedida para ANTO.

PARA SEPTIEMBRE… NUEVO PRESIDENTE DEL PRI
El delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, ERUVIEL ALONSO, dijo que en la primera decena de septiembre, el tricolor habrá de tener nuevo dirigente estatal.
Cuenta y caso que le están tocando Las Mañanitas a SERGIO GUAJARDO MALDONADO que deja el PRI hecho trizas.
“En los próximos días habrá reuniones con militantes del partido y los notables para iniciar la reflexión y los consensos que nos permita encontrar la mejor decisión para designar a los nuevos dirigentes.
Vamos a iniciar el proceso de reflexión e inclusión y todos van a participar, porque el relevo de SERGIO GUAJARDO tiene que ser antes del nueve de septiembre, cuando inicia en Tamaulipas el proceso electoral”, dijo el delegado nacional del PRI.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail…
La pequeña y bien perfumada anciana de 83 años, completamente vestida cada mañana a las 8:00 en punto, con su cabello arreglado a moda y el maquillaje perfectamente aplicado, se muda hoy a un asilo. Su esposo murió recientemente, lo que motivó la mudanza.
Después de muchas horas de esperar pacientemente en el recibidor del asilo, sonrió dulcemente, cuando se le dijo que su cuarto estaba listo.
Mientras se desplazaba con su andador hacia el ascensor, le di una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las cortinas que colgaban de su ventana.
“Me encanta”, afirmó, con el entusiasmo de un niño de 8 años al que le acaban de entregar una nueva mascota.
“Sra. JONES, no ha visto el cuarto, espere”. “Eso no importa”, respondió.
“La felicidad es algo que decides con el tiempo. Si me gusta o no mi cuarto, no depende de como estén arreglados los muebles, depende de cómo arregle mi mente”.
Ya decidí que me gusta. Es una decisión que hago cada mañana, cuando me levanto. Tengo la elección; Puedo pasar el día en la cama, repasando la dificultad que tengo con las partes de mi cuerpo que no funcionan, o salir de la cama y estar agradecida por las partes que sí funcionan”.
“Cada día es un regalo, y mientras se abran mis ojos, me enfocaré en el nuevo día y los recuerdos felices que he almacenado sólo por esta vez en mi vida”.
La FELICIDAD es como una cuenta de banco: Tú retiras de ella, lo que has depositado.
Así que mi consejo sería, que deposites una gran cantidad de felicidad, en la cuenta de tu memoria.
Recuerda estas cinco simples reglas para ser feliz:
1.- Libera tu corazón del odio.
2.- Libera tu mente de preocupaciones.
3.- Vive sencillamente.
4.- Da más.
5.- Espera menos.
“Los amigos, son como las estrellas, algunas veces no les ves, pero sabes que siempre están ahí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí