‘Derraman’ crudo en playa tamaulipeca

3314
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Secretaría de Marina realizó el simulacro Plan Local de Contingencias Activación ZN1-2018”, frente a las costas de Tamaulipas

Ciudad Madero, Tam. – La Secretaría de Marina-Armada de México realizó el simulacro Plan Local de Contingencias Activación ZN1-2018”, donde se escenificó el derrame de 200 mil barriles de crudo frente a las costas de Tamaulipas.
Este evento se realizó en coordinación con los integrantes del Organismo de Coordinación Local del Plan de Contingencias para Derrame de Hidrocarburos y Otras Sustancias Potencialmente Peligrosas en el Mar de la Primera Zona Naval (OCL-ZN-1).
Dicho ejercicio se lleva a cabo del 8 al 10 de agosto en las instalaciones de este Mando Naval, teniendo como finalidad activar el Plan Local de Contingencias para Derrames de Hidrocarburos y Sustancias Nocivas Potencialmente Peligrosas en las Zonas Marinas Mexicanas de la Primera Zona Naval (PLC ZN-1).
Se contó con 39 participantes y miembros del Organismo de Coordinación Local (OCL) que tendrán actividad en el ejercicio, entre los que destacan: representantes de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM).
Así como de la Universidad Autónoma de Tamaulipas-Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria (UAT-CIDIPORT), 15vo. Batallón de Infantería y la Agencia Nacional De Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA).
Las actividades se realizaron en territorio de playa, así como en altamar y en el aire, donde hubo un despliegue importante de elementos y grupos voluntarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí