Después del niño ahogado…

4258
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ LEONCIO ARIEL TALAMANTES, es de esos que hablan mucho y hacen poco. Cuando asumió la Dirección de Tránsito de Ciudad Victoria el Capitán de Fragata anduvo diciendo que renunciaría al cargo por el influyentismo que había, porque según él los funcionarios municipales ayudaban a los infractores para que no pagaran la multa.
Nunca renunció el cargo, fue pura payasada como muchas otras que ha dicho, desde enero del presente año sigue siendo Director de Tránsito para nuestra desgracia, porque desde que él lleva las riendas de la vialidad no solo se han incrementado los accidentes automovilísticos, sino también las defunciones.
El problema de ARIEL TALAMANTES, como el de los anteriores directores es que lo único que les importa es vaciar los bolsillos de los conductores, sus operativos radar y el anti-alcohol, no son para concientizar a la gente, sino para despojarlos de su dinero, es lo único que les importa.
Desde que TALAMANTES asumió la Dirección de Tránsito se han registrado infinidad de tragedias, las primeras ocurrieron en el tramo frente al planetario o la glorieta de los tamaulipecos ilustres, ahí se han registrado un sin fin de percances automovilísticos y lo único que hicieron los encargos de la vialidad fue poner unas simples boyas.
Como usted lo lee querido lector o lectora, en ese calle ha habido varios muertos y accidentes ni se diga, ya hasta perdimos la cuenta pero a Tránsito lo único que se le ocurrió fue poner unas bolas amarillas como si éstas evitaran los percances, los cuales evidentemente se siguen presentando.
Más recientemente, hace unos días un joven murió al volcar su vehículo por el Hospital General, dicen que iba en estado de ebriedad, excelente pretexto para que ahora la dirección de Tránsito inicie su operativo anti-alcohol desde la una de la tarde, así recaudarán más dinero.
Desde luego que la que escribe reprueba tajantemente que se combine el alcohol con el volante, pero también hay que ver la otra cara de la moneda, faltan muchos pero muchos señalamientos viales, además con los trabajos de mantenimiento que están realizando las calles, son un peligro latente hasta para los que manejamos sobrios.
Como le decía, el problema de nuestras autoridades es que sus campañas de cultura vial son muy pobres, muy escasas y eso es porque no les conviene, los agentes quieren a los conductores ignorantes para estarlos sancionando cuantas veces les de la gana, porque eso es lo único que les interesa, vaciar los bolsillos de los ciudadanos.
El lector o lectora no me dejará mentir que los agentes acosan de manera tremenda a los conductores, el acoso se arreció después de que pasaron las elecciones, no hay día que no los veamos aplicando multas a diestra y siniestra, dicen que cada agente debe llevar una cierta cantidad a sus superiores.

2._  AMLO y GORDILLO:

La salida de prisión de la maestra ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, (solo estuvo cuatro días en la cárcel, el resto del tiempo se la pasó en un hospital privado) fue cuestionada, por debajo de la mesa, por el magisterio que se pregunta a que acuerdos llegaría «El Peje» con la ex líder sindical del SNTE.
Los maestros, hay que decirlo, están contentos de que La GORDILLO haya sido absuelta de los cargos que le imputaron, entre éstos haber gastado dinero de sus representados en sus cirugías plásticas, viajes y demás, porque dicen es la única que sí los ha sabido defender.
Aunque usted no lo crea la mayoría de los maestros apoyan a la ex líder sindical, están con ella, quieren que regrese a tomar las riendas del SNTE, pero no dejan de cuestionar que arreglos hizo la maestra con AMLO para que así de la nada la absolvieran de semejantes acusaciones.
Los profesores no son ningunos tontos, saben, bien que saben, que la puesta en libertad de GORDILLO no será gratis, deberá pagar el favor a AMLO y vaya usted a saber con qué, pero como el tiempo todo lo descubre, vamos a esperar en que termina esta película que ya no sabemos ni de que género sea, si de comedia o de terror.

3._ Sí habrá cambios en el gabinete de GARCIA CABEZA DE VACA:

El gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, no descartó que hará algunos cambios en su gabinete. Según rumores los que están en la lista son el secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR SALAZAR y la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA.
GARCIA CABEZA DE VACA podría hacer los cambios en el mes de octubre, una vez que rinda su segundo informe de gobierno ante el Congreso del Estado, por el momento, según dijo durante una entrevista que concedió el día de ayer por la tarde, por ahora está enfocado en ese documento que entregará a los diputados.
Hemos visto que al mandatario estatal no le tiembla la mano cuando se trata de hacer modificaciones entre quienes conforman la lista de su gabinete, el número de los secretarios, subsecretarios y directores que se han ido o los han renunciado es muy extensa y parecer se hará aún más extensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí