Ministros de la SCJN no pueden bajarse sueldo

2857
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) José Ramón Cossío afirmó este jueves que no pueden bajarse el sueldo pues la ley se los impide, pero sí pueden aplicar algunas medidas de austeridad a partir del año que entra, en concordancia con los otros dos Poderes de la Unión.
En declaraciones recogidas por el diario Excélsior, Cossío Díaz recordó que “el sueldo de los ministros se fija por la Cámara de Diputados»
«Tenemos una condición que, en la Constitución, Artículo 94, dice que nuestros sueldos no pueden ser disminuidos durante el tiempo de nuestro encargo”.
Sin embargo, si pueden hacer recortes en su presupuesto para el año 2019 con el fin de apegarse a la austeridad propuesta por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
“Lo que se presentó, como se hizo el año pasado con los sismos, que se entregó una cantidad muy importante de dinero por parte de la Corte del Consejo de la Judicatura y del Tribunal Electoral, son unos programas de restricción de gastos, que es lo que en este momento se podía hacer”.
López Obrador pretende aplicar un plan de austeridad que abarque los tres Poderes de la Unión, en el que ningún funcionario gane más de 108 mil al mes; en la actualidad, los magistrados del máximo tribunal del país perciben 269 mil 215 pesos mensuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí