Asignará el INE votos a plurinominales

2375
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Instituto Nacional Electoral, en Tamaulipas, informó que a más tardar será el 23 de agosto cuando se deberá hacer la asignación de votos de las elecciones a diputados y senadores por el principio de representación proporcional.
En entrevista el titular del mencionado órgano electoral, Eduardo Trujillo Trujillo recordó que el Tribunal Electoral de Tamaulipas, a través de sus diferentes salas, tiene hasta el 13 de agosto para resolver las impugnaciones que se hayan presentado en la elección de senadores de representación proporcional.
«Para senadores el 13 de agosto. El Consejo General del Instituto pueda realizar los cómputos para asignar los curules como los escaños tanto para diputados como para senadores de representación proporcional el 23 de agosto a más tardar», expuso Trujillo Trujillo.
La 64 legislatura (LXIV) estará integrada por 500 diputados, misma que será instalada el 29 de este mes pero será hasta el primero de septiembre cuando entrará en funciones cuando convocará a la sesión del Congreso General, con lo que iniciarán los trabajos legislativos de diputados y senadores.
La coalición, «Juntos Haremos Historia», conformada por MORENA, (Movimiento de Regeneración Nacional), PT (Partido del Trabajo) y PES (Partido Encuentro Social) contará con 303 curules frente a 140 de la coalición «Por México al Frente», integrada por los partidos Acción Nacional, PAN, de la Revolución Democrática, PRD y Movimiento Ciudadano, por su parte la coalición «Todos por México, conformada por los partidos, Revolucionario Institucional, PRI, Verde Ecologista de México, PVEM, y Nueva Alianza, PANAL, tendrá 63 diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí