“El desmadre de los políticos que robaban”.

3592
Tiempo aproximado de lectura: 10 minutos

La gente ya lo sabía. Pero el viernes, MARIO LOPEZ HERNANDEZ, el alcalde electo de Matamoros, Tamaulipas, lo dijo con todas sus letras:
“Antes, la gente no quería pagar (el impuesto predial) porque era un desmadre con los políticos que robaban.
Hoy les digo, que haciendo bien la tarea, recobraremos la confianza.
Y algo bien importante: ¡“La Borrega” no va a cambiar!, va a ser el mismo. No voy a cambiar”.
Todo se desarrolló durante el mitin que se realizó en un gran salón del sur de la ciudad donde se congregó una gran multitud para escuchar el mensaje de gratitud de los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, electos en los pasados comicios del 01 de julio.
Vestido con una camisa color celeste, pantalón café claro y zapatos, café, MARIO LOPEZ, el alcalde electo, fue de los primeros que llegó a la cita.
El salón HOGAR ya estaba pletórico.
Luego, por un pasillo lleno de gente, abriéndose paso, llegaron, el senador electo, AMERICO VILLARREAL, la diputada federal electa, ADRIANA LOZANO y SILVESTRE RESENDEZ, suplente del diputado federal electo, HECTOR VILLEGAS, “El Calabazo”, porque éste no pudo asistir.
ADRIANA, con un vestido de rayas negras y blancas, de largo a la rodilla, fue la primera en subir al estrado. Subió bailando una especie de cumbia.
Más tarde llegó la senadora electa, LUPITA COVARRUBIAS.
Y el verbo: “Queremos agradecer su voto. Gracias, muchas gracias, gracias, gracias”, etcétera.
Luego un video de la campaña.
Y el momento estelar: El discurso del alcalde electo.
“Quiero agradecer –dijo- a SILVESTRE que viene en representación de nuestro amigo HECTOR VILLEGAS, El Calabazo.
A la maestra LUPITA…
A nuestro gran amigo AMERICO VILLARREAL… Ambos (LUPITA y AMERICO) forman una gran mancuerna, una gran composición, una gran inercia…
A ADRIANA LOZANO, ella (que) va a estar en la Cámara Baja, donde se autoriza la lana, donde se autoriza el dinero… (Vamos a luchar por) bajar todo un paquete de infraestructura para Matamoros…
Extiendo mi sentimiento de gratitud a todos ustedes… Pero también a los que no están presentes, a los que están ahorita trabajando…
Vamos a ser incluyentes.
Vamos a hacer un gobierno para todos, donde despojemos la soberbia, el egoísmo…
Y tenemos que visualizar que Matamoros tiene que estar en un relieve de los primeros lugares de la nación.
Eso lo vamos a a hacer entre todos. Vamos a imprimir mucho la democracia participativa…
Para que ustedes puedan de alguna manera garantizar, pero también fiscalizar y verificar todo lo que vamos a hacer como gobierno.
Queremos algo diferente, queremos algo donde desde una plataforma podamos medir que podemos ser más competitivos ante las diferentes instancias, ante las diferentes entidades, municipios y de esa manera levantar la mano y decir que ¡vamos a ser uno de los mejores municipios de la nación!.
Necesitamos decir que… EL CAMBIO YA EMPEZO.
Que van a tener un presidente que no va a gobernar solo… Estamos transitando. Estamos trabajando, porque es una gran responsabilidad gobernar Matamoros.
Me eduqué, me preparé, me capacité y van a tener el mejor Presidente del siglo 21.
Hoy les digo que estamos trabajando en cuatro vertientes.
(Estamos trabajando en un) Programa muy ambicioso de infraestructura municipal.
Necesitamos luz y agua, fortalecer instituciones de salud, educativas, pero también agarrar de la mano a nuestros hermanos que se encuentran en pobreza extrema y los que están en pobreza.
Es injusto que estamos en el siglo 21 y no hemos podido atacar el rezago que tenemos en pobreza.
Vamos a traer más inversión extranjera… Y nacional.
Queremos decirle que tengan confianza en Matamoros, que paguen su predial.
Necesitamos que nos apoyen en ese sentido. Vamos a transparentar el manejo de los recursos. Vamos a manejar muy bien el dinero.
Yo sé que antes no querían pagar porque era un desmadre con los políticos que robaban.
Hoy les digo que haciendo bien la tarea, recobraremos la confianza.
Y algo bien importante: La Borrega (como así le dicen) va a ser el mismo, no voy a cambiar…
Voy a llevarme de manera cordial y de respeto y vinculación con el Gobernador del Estado. No me voy a pelear con él, no nos conviene pelearnos. Le va mal a Matamoros si nos peleamos…”.
Dijo que durante su gobierno habrá colores.
Que el cambio está en marcha y que “nadie lo va a detener”.
Finalmente habló del líder de MORENA, “ese macho Alfa que es ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR” y añadió:
“Ustedes son los que mandan. Así lo dice la Constitución. Nosotros nadamás administramos.
Que Dios los bendiga”.

AUDITARAN A LA JUNTA DE AGUAS DE MATAMOROS
El trascendido esta semana indica que la Auditoría Superior del Estado, investiga el manejo administrativo y financiero en la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.
De entrada ya se hicieron una serie de observaciones a la cuenta pública, de este organismo operador.
Se sabe que la Junta de Aguas y Drenaje, que por muchos años operó con números negros, ahora lo hace con números rojos, pues el presunto saqueo en la administración que encabezó la alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ fue colosal.
“Venía gente de (LUIS ALFREDO) BIASI (a quien las lenguas viperinas “ligaban” sentimentalmente con la ex alcaldesa) y se llevaban el dinero en greña, así, en greña. A puños”-, se atreven a deslizar en comentarios de café, algunos ex funcionarios (cuya identidad posee CRONICA SEMANAL) que allí laboraron, sobre todo, en el año 2015 y los primeros seis meses del 2016.
Consecuencia de ese presunto saqueo es el endeudamiento de la JAyD y el daño financiero del presupuesto del Ayuntamiento pues, como “aval solidario” a la administración municipal, le descuentan mensualmente 8 millones de pesos.
La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros cuyo gerente es GUILLERMO LASH, tiene adeudos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público e INFONAVIT, entre otras instancias y proveedores.
Aun así, los sueldos de LASH y colaboradores rebasan fácilmente los 120 mil pesos mensuales.
Así ¿Cuándo puede sanear sus finanzas la empresa, ahora ex paramunicipal?.
De allí que el alcalde electo, MARIO LOPEZ HERNANDEZ, tenga el proyecto de solicitar al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA la remoción de GUILLERMO LASH.
“Podríamos presentar al gobernador, una terna, para el puesto de Gerente General de la JAyD”, apuntó el alcalde electo.
LOPEZ HERNANDEZ no lo dijo, pero existe la idea de que, si la Auditoría Superior del Estado encuentra responsabilidad de algunos funcionarios, en desvíos de recursos, hasta pudiera hablarse de una posible consignación ante las autoridades respectivas.

NO DEJAREMOS DEUDAS: TESORERO MUNICIPAL DE MATAMOROS
El tesorero municipal de Matamoros, ALFREDO GARZA, aseguró que la administración municipal no debe dejar deudas “y eso se va cumplir”.
Dio datos: El adeudo de 20 millones de pesos que tenía el municipio, se ha reducido entre 5 y 6 millones de pesos.
Que se han restringido los gastos en compras y en otros rubros, esto porque la administración ya va de salida y desde luego sin afectar las acciones y el plan de trabajo que tiene este gobierno.
Sin embargo, a petición del presidente municipal, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, la inversión no se ha frenado en obras como:
Alumbrado público (dando mantenimiento a las luminarias, cableado, balastras, protectores de focos) y la recolección de basura.
Explicó que quizá pueda dejarse un pasivo manejable, pasivo que, se explica, aparece por las compras que se realiza en el último mes de la administración.
“Eso se quedará como deuda pasiva que pasará a la siguiente administración municipal”, dijo.
Indicó también que el presupuesto de los últimos tres meses del año, los manejará la administración entrante.

APROVECHAN DESCUENTO DEL 100% DE RECARGOS EN PREDIAL
Los contribuyentes del impuesto predial han respondido satisfactoriamente, aprovechando el descuento del 100 por ciento de descuento de los recargos, multas y demás, que durante el mes de agosto y por autorización del cabildo se está aplicando a quienes no están al corriente en sus aportaciones.
Lo anterior lo informo el tesorero municipal, ALFREDO GARZA GARCIA, quien dijo, que de enero a Julio del 2017, comparado con el mismo periodo pero de 2018, se registra un aumento en la recaudación de un 20 por ciento, -de 28 a 30 millones de pesos, aproximadamente-, adicionales a los mismos meses del año anterior.
La recaudación del predial ha estado bastante bien y si a eso le sumamos otros ingresos, el promedio de recaudación aumenta aproximadamente a un 24 por ciento más, de un año a otro, señaló.

RATIFICAN A KIKO ELIZONDO EN LA PRESIDENCIA DEL PAN-TAMAULIPAS.
*- El 21 de agosto publican la Convocatoria para elegir nuevo dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del partido azul.
*- La elección se realizará el 21 de octubre.
*- Antes del 9 de septiembre, en Tamaulipas se renovarán 18 comités municipales:
MATAMOROS y CIUDAD VICTORIA entre estos.
El objetivo es fortalecer el partido azul, principalmente en aquellos municipios, como MATAMOROS, donde los tropiezos electorales (2015, 2016 y 2018) han sido continuos.
El 2015, RAMIRO SALAZAR, candidato del PAN, perdió la diputación federal frente a JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, candidato del PRI.
En el 2016, VERONICA SALAZAR, candidata del PAN, pierde la Presidencia Municipal frente a JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, candidato del PRI.
En el 2018, el PAN pierde los comicios frente al candidato de la coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA, de MORENA-PT-PES.
¿Y GERARDO MARTINEZ que hasta hace 15 minutos era todavía Presidente del Comité Municipal del PAN? Sonriendo, sonriendo.
Por otra parte…
ELIZONDO SALAZAR, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, dijo que existe la certeza de que el próximo año, cuando se renueve el Congreso Local, el partido azul seguirá conservando su hegemonía.
Apuntó que el Comité Directivo Estatal del PAN evaluará el trabajo realizado por los diputados de este instituto político para determinar si resulta conveniente su reelección.
“El partido revisará minuciosamente el trabajo de los legisladores del PAN para saber si es conveniente su reelección”, dijo.
Sin embargo dijo que (por ahora) resulta prematuro hablar de la reelección de los diputados, pues antes habrá que realizar recorridos por los diferentes municipios para conocer opiniones.
Entre tanto, el CDE del PAN, lanzará en breve, la convocatoria para iniciar el proceso de renovación de los comités municipales que ya concluyeron su periodo, para los que fueron electos.
En total son 18 los comités municipales del PAN que cambiarán de directiva.

ILUMINAN LOS REFLECTORES A CESAR GARCIA PARA DIRIGENCIA DEL PRI
En la esquina de enfrente, en el PRI-Tamaulipas, los reflectores han comenzado a dar de lleno en la humanidad del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en San Luis Potosí, el tamaulipeco, CESAR GARCIA CORONADO.
¿Por qué ocurre eso?.
Bueno, porque GARCIA CORONADO pudiera ser designado presidente del PRI-Tamaulipas en lugar de SERGIO GUAJARDO MALDONADO.
CESAR es ahijado del senador electo por la vía plurinominal, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG y del ex presidente del CEN del PRI, CESAR CAMACHO QUIROZ y sus simpatizantes lo promocionan aunque… Quien sabe y le convenga venir a recoger los pedazos que del PRI-Tamaulipas dejó GUAJARDO MALDONADO y su titiritero, EGIDIO TORRE CANTU.
TORRE CANTU, conocido como “El viejidio” y “La Morsa”, pretende seguir mangoneando al PRI-Tamaulipas y busca a toda costa que su otro pelele, ALEJANDRO ETIENNE LLANO sustituya a CHECO GUAJARDO.
Pero, hasta donde se sabe, los priístas ya están hartos de que El Viejidio siga metiendo las manos en el partido tricolor.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail…
-“Te amo” –, dijo el principito…
-“Yo también te quiero” –, dijo la rosa.
-“No es lo mismo” –, respondió él…
“Querer es tomar posesión de algo, de alguien. Es buscar en los demás eso que llena las expectativas personales de afecto, de compañía…
Querer es hacer nuestro lo que no nos pertenece, es adueñarnos o desear algo para completarnos, porque en algún punto nos reconocemos carentes.
Querer es esperar, es apegarse a las cosas y a las personas desde nuestras necesidades. Entonces, cuando no tenemos reciprocidad hay sufrimiento. Cuando el “bien” querido no nos corresponde, nos sentimos frustrados y decepcionados.
Si quiero a alguien, tengo expectativas, espero algo. Si la otra persona no me da lo que espero, sufro.
El problema es que hay una mayor probabilidad de que la otra persona tenga otras motivaciones, pues todos somos muy diferentes. Cada ser humano es un universo.
Amar es desear lo mejor para el otro, aun cuando tenga motivaciones muy distintas.
Amar es permitir que seas feliz, aun cuando tu camino sea diferente al mío.
Es un sentimiento desinteresado que nace en un donarse, es darse por completo desde el corazón. Por esto, el amor nunca será causa de sufrimiento.
Cuando una persona dice que ha sufrido por amor, en realidad ha sufrido por querer, no por amar. Se sufre por apegos.
Si realmente se ama, no puede sufrir, pues nada ha esperado del otro.
Cuando amamos nos entregamos sin pedir nada a cambio, por el simple y puro placer de dar. Pero es cierto también que esta entrega, este darse, desinteresado, solo se da en el conocimiento.
Solo podemos amar lo que conocemos, porque amar implica tirarse al vacío, confiar la vida y el alma. Y el alma no se indemniza. Y conocerse es justamente saber de ti, de tus alegrías, de tu paz, pero también de tus enojos, de tus luchas, de tu error. Porque el amor trasciende el enojo, la lucha, el error y no es solo para momentos de alegría.
Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía.
Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos.
Amar es darte un lugar en mi corazón para que te quedes como padre, madre, hermano, hijo, amigo y saber que en el tuyo hay un lugar para mí.
Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar”.
-“Ya entendí” –, dijo la rosa.
-”No lo entiendas, vívelo” -, dijo el principito.
~Antoine de Saint-Exupéry―.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí