En acecho al presupuesto…

3540
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Mientras el PRI decidió, o le fue impuesta, una dirigencia completamente entregada a Enrique Peña Nieto, para desgracia de ellos y de México, el presidente que más dañó le ha hecho al tricolor en toda su historia, el Partido Acción Nacional empezó un proceso interno de renovación de su dirigencia nacional que concluirá allá por el mes de octubre.
El PAN tiene la enorme oportunidad de regresar a sus orígenes, a su democracia que le costaba mucho al exterior pero que lo fue fortaleciendo hasta convertirlo en protagonista de cualquier proceso electoral y si, también puede caer en la tentación de ser más de lo mismo, de elegir  monigotes que solo sean personeros de sus hombres de poder.
En el PRI nacional no habrá sorpresas, es una película que ya vivimos en Tamaulipas y que tendrá su punto final cuando muera o casi muera ese partido dentro de tres años, a lo mucho.
Miré, acá en Tamaulipas el tricolor luego de perder la gubernatura decidió poner de dirigente estatal a un incondicional de Egidio, el gobernador que entregó el poder al PAN, y el resultado es que perdieron todas, o casi todas, las elecciones que se disputaron en este 2018 y el futuro no se ve nada halagador para ese organismo a menos que cambien radicalmente lo que no ocurrirá con ninguno de los prospectos que se apuntan para sustituir a Sergio Guajardo en la presidencia del Comité Directivo Estatal, el caso es que se hizo exactamente lo mismo a nivel nacional, colocan en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional a una incondicional del presidente más odiado de toda la historia, de quien los hizo perder casi todo, que también entregó el poder.
De lo que ocurra en el PAN ya le platicaremos, en ellos no se necesita mucho, solo un coordinador de los trabajos, con independencia y sin la ambición de ser candidato porque les puede pasar lo mismo que con Ricardo Anaya.
PRI y PAN tienen que entender algo, el gobierno federal que viene es una máquina de hacer votos y todo parece indicar que esa será su prioridad, ganar más gubernaturas y presidencias municipales y congresos de los Estados.
Lo que hace el futuro gobierno federal con el nombramiento de súper delegados es ponerle contrapesos a los gobiernos locales cuando sean oposición y no dejar muy libres a los que sean del mismo color, esos funcionarios, o coordinadores de programas como se les llamará, tendrán a su disposición miles de millones de pesos porque no hay ningún indicio de que el próximo gobierno vaya a ser federalista y tienda a descentralizarse, no se ve que piensen delegar dinero y funciones a los Estados o municipios, al contrario, piensan aglutinar todo para hacer política electorera.
Una alerta para azules y tricolores es que quienes van a tener en sus manos el gobierno federal son buenos en su trabajo electoral,  la Ciudad de México puede ser el ejemplo, con todo y los señalamientos de corrupción, los video escándalos que les han hecho y que la ciudad no cambia mucho para bien, desde que hay elecciones para gobernador en el DF no han perdido ninguna, con distintos partidos si usted quiere, pero con el mismo sistema.
Y no, al país ya no le conviene que haya gobiernos que puedan caer en la tentación del autoritarismo al garantizar poder en tiempo tan prolongado a menos que se vean los cambios, que se noten en nuestros bolsillos, se acabe la pobreza y la gente pueda vivir en paz y trabajando.
Lo ideal es que el PRI, PAN, y todos los partidos políticos se fortalezcan para ser contrapeso real del futuro gobierno, representantes del pueblo y sus diversas fuerzas, capaces de pelear por lo que quieren sus representados.
Lo que viene en los próximos dos años o tres será la madre de todas las batallas electorales, Morena se prepara para tomar por asalto el poder en un momento que, para desgracia de los mexicanos, los principales partidos han entrado en una crisis y da la impresión no quieren salir de la misma.
Hoy los de Morena están al acecho del presupuesto, saben que la puerta de acceso es el poder político, por ello es que es importante lo que ocurre en el PRI y en el PAN, por eso es que los ciudadanos tenemos que estar pendientes de ello ya que solo así podemos hacer que los gobiernos respondan, que quienes quieren presupuesto sea únicamente para ejercerlo como se los mandaten los congresos, como lo mandaten los ciudadanos y para eso requerimos participar, pero más que eso, de partidos fuertes.
En otras cosas… El Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, ofreció más de 2 mil servicios asistenciales gratuitos a las familias de los municipios de Jiménez, Méndez, Burgos y Cruillas, en el marco de las actividades de labor del 77 Batallón de Infantería.
El objetivo de esta unión de esfuerzos con la SEDENA y otras dependencias del Gobierno del Estado es acercar diversos servicios asistenciales en forma gratuita a familias de 11 municipios de la entidad.
Por parte de la SEBIEN se dio entrega de despensas, becas, mochilas y artículos escolares, mientras que la SEDENA instaló módulos como registro y canje de armas, de información a planteles militares, peluquería, reparación de aparatos electrodomésticos, así como canje de réplicas de armas de fuego por juguetes.
Por parte del Sistema DIF Estatal se les ofreció a las familias de estos municipios servicios gratuitos como consultas médicas, consultas odontológicas, extracciones dentales, consultas de nutrición, estimulación temprana para niñas y niños con discapacidad, entrega de medicamentos, pláticas de prevención familias y de no a la violencia familiar, entrega de despensas, entrega de cobijas, entrega de lentes oftalmológicos, aparatos funcionales como bastones, sillas de ruedas prótesis, mochilas escolares entre otros.
En los próximos días estarán en los municipios de San Nicolás, San Carlos, Padilla, Güemez, Hidalgo, culminando en Ciudad Victoria.
Les agradeceré que nos busque como @CENADeNegros1 en el facebook y le de un Me Gusta, además que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente y le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí