INAUGURARAN PARQUE EOLICO

3338
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Para este lunes está programada la inauguración del Parque Eólico más grande de Latinoamérica, en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas. Dicho acto será encabezado por el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quien para tal efecto estará acompañado del secretario de Energía, PEDRO JOAQUIN COLDWELL. Esto sin duda es un gran paso para lograr los compromisos internacionales, que marcan que para el 2024 México debe generar el 34 por ciento de la energía que consumen, y en este aspecto los parques eólicos son básicos en este objetivo. Aparte este parque también generará más empleos para los tamaulipecos, muchos de los cuales pueden derivar de la zona norte de la entidad, entre ellos Nuevo Laredo.

SIGUE CRECIENDO LA UTNL
El rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), ALFONSO SALAS PEREZ, estuvo como invitado especial en la tradicional reunión de la Asociación de Periodistas Veteranos de Nuevo Laredo, celebrada el pasado sábado por la mañana en el restaurante El Guaje. Ahí el catedrático hizo notar que a partir del próximo ciclo escolar, se elevará notablemente el número de alumnos, a tal grado que se puede llegar hasta 3 mil 300. Y que dadas estas condiciones se está buscando la manera de becar más alumnos, por lo que en breve se solicitará apoyo a los empresarios para que participen en un programa de becas, mismo que será auspiciado por el reconocido empresario, filántropo y presidente del Patronato de la UTNL, MARIO PALOS GARZA. De hecho SALAS PEREZ mencionó que la instalación del Parque Eólico en Reynosa beneficiará a egresados de la UTNL, principalmente los egresados de la carrera de Energía Renovable.

INICIAN INSCRIPCIONES EN PREPARATORIA MUNICIPAL
A partir de este lunes 13 de agosto inician las inscripciones en la Escuela Preparatoria Técnica Municipal “Manuel Gómez Morín”, ubicada en reservas Territoriales. Los registros se mantendrán hasta el miércoles 15 de agosto, en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. De acuerdo con el ingeniero ANTONIO ARREDONDO ALVAREZ, director de Educación Municipal, las inscripciones serán en los primeros 4 de 12 grupos y se harán en la sala audiovisual de la institución, por lo que se invita a los interesados a presentarse en tiempo y forma, pues el cupo es limitado. Cabe señalar que con esta preparatoria suman ya tres las escuelas de nivel medio-superior que pone en funcionamiento el gobierno municipal en esta ciudad fronteriza, pues las otras dos son la “José Vasconcelos”, situada en la Colonia Francisco Villa, así como la “Gregorio Chapa Saldaña”, situada en la Colonia Las Alazanas, y donde igualmente ya se preparan las inscripciones para el nuevo ciclo escolar.

SE PONE DURO TRANSITO CON VEHICULOS MAL ESTACIONADOS
Elementos de la Dirección Tránsito y Vialidad han intensificado los decomisos de vehículos que se estacionan en sitios prohibidos, llevándolos al corralón, y donde para recuperarlos los dueños de los mismos deben pagar una multa. Y es que desgraciadamente prevalecen los conductores abusivos que se estacionan donde no deben, ya sea en espacios exclusivos para discapacitados, en espacios donde claramente hay señalamientos de que está prohibido estacionarse, o en las esquinas, impidiendo con ello visibilidad, o de plano sobre las banquetas o en doble fila. Ante tales abusos no está habiendo contemplaciones y se están trasladando en grúas al corralón las unidades infractoras. Aparte estas acciones están generando buenos recursos para el municipio por concepto de las multas. Así es que si no quieren ser perjudicados, respeten el reglamento vial.

ESTABLECEN ESTACIONAMIENTOS PARA DISCAPACITADOS
En los últimos días, personal de la Coordinación de Señalización y Semaforización del gobierno municipal, instaló, a petición del Sistema DIF Nuevo Laredo, señalamientos de espacios especiales para personas discapacitadas, en igual número de viviendas de la localidad, donde también se limitaron los cajones respectivos. Esto fue en atención a peticiones especiales de personas discapacitadas, que solicitan se les establezca un espacio oficial para su acceso y descenso de sus unidades motrices. En este sentido cualquier persona con una discapacidad puede hacer la misma solicitud ante el DIF.

SIGUEN FALTANDO MAESTROS
Si bien es cierto que poco a poco se han ido cubriendo algunas de las plazas de maestros en diversas escuelas de la localidad, la realidad es que aún quedan muchas vacantes, producto de la jubilación de profesores, que por cierto año con año va en aumento. En este sentido el profesor AURELIO UVALLE GALLARDO, en su calidad de Jefe de Educación, ha estado haciendo las gestiones necesarios para cubrir tales espacios, y para el inicio del nuevo ciclo escolar se espera la llegada de cuando menos otros siete maestros, de los casi 75 que ha autorizado la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para toda la entidad.

JOVENES DEL PAN REALIZAN LABOR SOCIAL
Integrantes de Acción Juvenil, pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN), estuvieron este domingo en la Colonia Palmares, realizando una entrega de ropa y demás artículos que lograron reunir, para personas necesitadas. Esta acción la llevaron a cabo en el marco del Día Internacional de la Juventud celebrada justamente este domingo. Así pues los grupos panistas se reintegran a sus actividades proselitistas, esto tras las pasadas elecciones. A ver cuando hacen lo mismo los de los demás partidos políticos. Bien por ello.

LO ULTIMO
Muy cara está la carne de res en carnicerías y supermercado de Nuevo Laredo, lo que ya hace muy difícil su consumo. Dada la situación la gente está optando por consumir carne de pollo o cerdo, que resulta más económica. Un gran abuso de los productores… También por la crisis ha aumentado la venta de boletos de lotería. Claro, hay quienes le apuestan a la suerte para salir del atolladero económico… La apertura de las nuevas preparatorias municipales ha afectado seriamente la matrícula escolar en la tradicional Preparatoria Federal No. 1. Aun así, dicha institución se mantiene como una buena opción educativa, avalada por su tradición… Hay expectación por conocer la cartelera de artistas que estarán en el Teatro del Pueblo para Expomex 2018. Y es que a tres semanas del evento aún no se dan a conocer nombres de los asistentes. Aunque como siempre, la raza “guasea” que con que no venga TEO GONZALEZ, nos daremos por bien servidos jejejeje… ¿Quién es el regidor que sigue llorando porque no lo escogieron para la reelección?, pues según él ha trabajado mucho. ¡Si chucha cómo no!, como pista les diré que le apodan “El Cara de Muñeco de Ventrílocuo”, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí