Reconocen calidad educativa del ITACE

3878
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ingresa plantel Victoria al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, es el segundo en este nivel, destaca Fernando Campos

Redacción
El Comité Directivo del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, dictaminó procedente la promoción del Plantel Victoria del ITACE al Nivel II, lo que legitima y consolida la calidad educativa de este plantel.
Así lo dio a conocer el director general del ITACE, Fernando Campos Martínez, quien explicó que como parte de la cruzada para hacer del Instituto ejemplo nacional, el año pasado motivó la evaluación del plantel para su promoción ante la Comisión para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS).
Precisó que para lograr esa promoción al Nivel II, la COPEEMS evalúa distintos parámetros, entre ellos el modelo educativo, infraestructura y equipamiento de las instalaciones, la calidad de los docentes y por supuesto los apoyos y servicios que se proporcionan a los estudiantes.
“Este logro fue un trabajo de equipo entre los estudiantes, el personal docente y administrativo, con la directiva del ITACE. Y vamos por más”, puntualizó el funcionario, quien agregó que en menos de 12 meses, logró colocar dos planteles en ese nivel, lo que no es fácil ya que ninguna dependencia lo ha conseguido y menos en ese tiempo.
“Que orgullo ser ITACE”, refrendó Campos Martínez, al tiempo de dar a conocer que en Tamaulipas solo hay 9 escuelas en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior y con la incorporación hoy del plantel Victoria, la dependencia tiene 2 en ese ranking, “con lo que se consolida nuestra decisión de generar las mejores condiciones para que los alumnos permanezcan en las aulas y no en las calles”.

SABÍAS QUÉ…

Para lograr la promoción al Nivel II, la COPEEMS evalúa distintos parámetros, como modelo educativo, infraestructura y equipamiento de las instalaciones, la calidad de los docentes, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí