DESMORONA.

3421
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La designación de la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, tendrá sus gustos y disgustos de parte de los militantes y simpatizantes.
Ante ello y más, el principal problema para los priístas será conservar la unidad, cohesión.
El Revolucionario Institucional enfrenta una etapa más de desmoronamiento que división, pues el electoral ha transcurrido y por ahora no habría más motivos de división y confrontación.
Por el momento, tal parece que no hay nada ni nadie que pueda dividir y es que no despierta interés en ningún aspirante a un puesto de elección popular el ser candidato.
Ante el debilitamiento del tricolor por el derrumbamiento, será complicado su recuperación, su vuelta al triunfo.
Dicen que, en política, en la democracia las derrotas y las victorias no son para siempre. Pero por ahora no se advierte que esta situación que enfrenta el tricolor vaya a cambiar a corto plazo.
Si los priístas logran conservar la cohesión, unidad, podrán frenar su caída y derrumbe y lograrán iniciar un proceso de reconstrucción y recuperación en mejores condiciones.
Así que más que preocuparse por la nueva dirigencia estatal y en algunos municipios por la renovación de los comités municipales, los priístas deben ocuparse de conservar su unidad en las mejores condiciones.
Pero para tal unidad sin duda será necesario el contar con una dirigencia capaz de unir, cohesionar que vea por todos los priístas, colonos, obreros, campesinos, mujeres y jóvenes y no únicamente por sus intereses o grupo al que pertenecen.
Una dirigencia que asuma un auténtico liderazgo en todos sentidos y no para un grupo.
Una dirigencia con toda la capacidad para que partidos y candidatos tengan un mejor papel y resultados en el próximo proceso electoral local, pero sobre todo el evitar el desmoronamiento y la división.

….ACORDES y DESACORDES….
….LA versión en redes sociales de que CESAR GARCIA CORONADO será el nuevo dirigente estatal del Revolucionario Institucional, no ha tenido la acogida esperada. Pero falta por ser confirmada….
….SI bien es necesario que el PRI cuente con una nueva dirigencia, también es cierto que requiere tener un implecable Consejo Político Estatal, el cual realmente se asuma como organismo máximo del Partido, y no quede como un aparato decorativo que apruebe las decisiones de la dirigencia….
….AUN no se resuelve en definitiva si habrá cambio en el PAN de Tamaulipas, pero lo que sí es un hecho, es que habrá relevo en Comités Municipales….
….SI en estos pasados comicios Acción Nacional tuvo algunas derrotas, para el próximo proceso electoral local no se puede dar el lujo de tener más de cuatro en los 22 distritos locales electorales, por ello y desde ahora se comenzará a trabajar en aquellos municipios en donde tuvieron la más baja votación….
….ANTE la necesidad de tener el control del Congreso del Estado, es posible que Acción Nacional acceda a una alianza electoral con Movimiento Ciudadano. Que por otra parte es la mejor opción que tiene el movimiento naranja….
….POR verse lo que pasará en el Partido de la Revolución Democrática, pues sin duda muchos perredistas querrán retornar a los brazos de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR….
….PARA el próximo proceso electoral local, en el PRI no habrá dificultad para designar a los candidatos, pues son pocos quienes quieren ser aspirantes por ese instituto político….
….SIN duda de gran importancia la construcción del parque generador de energía eólica, en Reynosa, con ello Tamaulipas aprovecha altamente un área de oportunidades que hasta ahora no había sido explotada como es la generación de energías limpias….
….ASI, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y el secretario de Energía, PEDRO JOAQUIN COLDWELL, inauguraron el parque eólico más grande de la República el cual cuenta con 123 aerogeneradores con capacidad para producir 424 megawatts, suficientes para abastecer a un millón 100 mil hogares mexicanos y evitar la emisión de 739 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera….
….ADEMAS el parque de energía eólica es resultado de la segunda de las tres subastas eléctricas de largo plazo que se han llevado a cabo en el país, con una inversión de 8 mil 600 millones de dólares que permitirán que a partir de este año y hasta el 2020, se adicionen cerca de 7 mil megawatts que equivale al 10 por ciento de todo el sistema eléctrico nacional….
….ASI todo hace indicar que la construcción de parques eólicos continuará en Tamaulipas, durante los próximos años….
….QUIENES más están sufriendo el descalabro del PRI son los trabajadores de los Comités Municipales del partido, pues a muchos les adeudan sus salarios desde hace varios meses, y no hay quien responda a sus demandas….
….TRAS la derrota los dirigentes priístas de los comités, se han vuelto “ojo de hormiga” y todos se preguntan donde están 20 millones de pesos….
….A todo vapor y marchas forzadas trabaja la alcaldía de OSCAR ALMARAZ SMER para terminar el 30 de septiembre los trabajos de remodelación de la avenida “Francisco I. Madero”; en las obras que se ejecutan es de reconocer la siembra de 100 nuevos árboles adultos, así como el tendido de cemento ecológico sobre el andador central que tiene la característica de filtrar el agua hacia el subsuelo y además la siembra de 6 mil 500 metros cuadrados de nuevo pasto sobre el mismo camellón…..
….HASTA ahora han sido aplicados alrededor de 100 millones de pesos y se encuentran garantizados los recursos para su terminación, conforme se tiene proyectado….
….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí