Presenta Irán nueva generación de misiles

2459
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El nuevo misil es ágil, furtivo, táctico y guiado con alta precisión, para atacar tanto objetivos terrestres como marítimos

Agencias
Teherán.- El ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, presentó el nuevo “Fateh Mobin”, una nueva generación de misiles balísticos de precisión, capaces de atacar objetivos terrestres y marítimos en operaciones “quirúrgicas”.
“Como fue prometido a nuestro querido pueblo, no escatimaremos ningún esfuerzo para aumentar las capacidades de los misiles balísticos del país», afirmó el general Hatami, al presentar la última versión del Fateh Mobin.
El ministro afirmó que el nuevo misil fue diseñado y producido 100 por ciento en Irán y que es ágil, furtivo, táctico y guiado con alta precisión, tanto para atacar objetivos terrestres y marítimos, según un reporte de la emisora PressTV.
El nuevo misil está equipado con una avanzada «cabeza de buscador» y tiene capacidades tácticas y de evasión de radar que pueden enfrentarse a objetivos bajo diversas condiciones ambientales y operar frente a tácticas de guerra electrónica, así como atravesar todo tipo de escudos de misiles.
Hatami reiteró que la fuerza defensiva y de misiles de Irán es y siempre será de naturaleza disuasoria y destacó que el mejoramiento de Irán en sus capacidades de misiles es “la plataforma más importante del poder de defensa del país”.
«Hoy, los enemigos son muy conscientes del poder de defensa de Irán», subrayó el ministro de Defensa, tras elogiar la labor de los expertos que participaron en el procedimiento de la producción del proyectil, que reiteró, fue totalmente nacional. El ministro rechazó «los comentarios vacíos, inútiles y entrometidos de los enemigos» en contra del programa de misiles de la República Islámica, diciendo que Irán no tolerará ninguna interferencia en sus cuestiones defensivas.
«Mientras más intensas sean las sanciones, presiones, campañas de desprestigio y guerra psicológica contra la gran nación de Irán, mayor será nuestra voluntad de mejorar nuestro poder defensivo en todas las áreas», afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí