Promueven canje de armas en Matamoros

3547
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- La Secretaría de la Defensa Nacional con el apoyo y coordinación del gobierno municipal, puso en marcha la campaña denominada “Canje de Armas 2018”.
Al evento realizado en las instalaciones de la Guarnición Militar de Matamoros, asistió el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, acompañando al general brigadier diplomado de Estado Mayor, Higinio Víctor Marín Cisneros, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza Matamoros.
La participación del municipio en esta campaña cuyo propósito es promover la entrega voluntaria de armas de fuego, consta de apoyar con incentivos económicos y electrodomésticos a la sociedad que acuda a canjear artefactos.
La primera autoridad municipal invita a la población a participar en la campaña, asegurando que no habrá investigación alguna respecto a la procedencia del arma, en cambio con su contribución el ciudadano podrá evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad de las familias matamorenses.
La campaña permanente estará activa en un horario de 9:00 a las 14:00 horas en la ex guarnición militar, no obstante se ubicarán módulos en diversos sectores de la ciudad de fácil acceso para la población. Se reciben armas largas y cortas, así como granadas y cartuchos de diversos calibres.
En el evento estuvieron presentes; Contralmirante de Infantería de Marina Paracaidista diplomado de estado mayor, Federico Magaña Ramos, comandante del sector Naval; Coronel de Infantería, Javier Joaquín Zúñiga, Mayor de Órdenes de la Guarnición de Matamoros; Marco Antonio Trejo Morales, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública en Matamoros y el Secretario del Ayuntamiento, Edgar Córdoba González, así como representantes de la mesa de Seguridad y Justicia y de la iniciativa privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí