TAMAULIPAS GENERARA LUZ PROPIA

2707
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Con una inversión de 600 millones de dólares, fue inaugurado el Parque Eólico Reynosa, que tiende a ser el más grande de todo Latinoamérica. La inauguración estuvo a cargo del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, así como por el secretario de Energía, PEDRO JOAQUIN COLDWELL, en evento celebrado en la ciudad de Reynosa. Dicho parque es un proyecto de la empresa mexicana Zuma Energía y cuenta con 123 aerogeneradores con capacidad para producir hasta 424 mega-watts de energía, que es el equivalente al consumo residencial de luz en todo Tamaulipas, y sin duda será de gran beneficio para toda la comunidad tamaulipeca.

ARRANCARA CICLO ESCOLAR EN NUEVA SECUNDARIA
Ya es oficial que en Nuevo Laredo arrancará el próximo ciclo escolar en la nueva Escuela Secundaria Técnica Municipal “Luis H. Alvarez”, situada en la Colonia Constitucional. Es probable que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA venga a encabezar el acto. De ser así, oficialmente se estaría arrancando aquí el nuevo período educativo 2018-2019 de Tamaulipas, pero no han confirmado nada al respecto, se espera que se defina en el transcurso de la semana. Si el mandatario estatal no viene, estará un representante del Gobierno del Estado y junto con el alcalde, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, encabezarán el evento, y de hecho en el plantel se llevarán a cabo los tradicionales Honores a la Bandera que encabeza cada lunes el munícipe.

SIGUEN ABRIENDO NEGOCIOS
Hay confianza en las autoridades municipales de Nuevo Laredo de que este año se supere el número de negocios instalados en la ciudad, en comparación con lo logrado el año anterior, que fueron 68. Y es que de acuerdo con el alcalde, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, hasta el momento van 40 negocios instalados y se tienen previstos otros 20 más de aquí a octubre, por lo que es probable que hasta diciembre se supere lo conseguido en el 2017. El alcalde adelantó que entre los comercios que abrirán antes de que concluya el año, está una agencia distribuidora de autos nuevos, así como un restaurante de una cadena trasnacional y dos más que derivan de la rama hotelera. Igualmente se sabe que hay varios restaurantes que también abrirán sus puertas, más un nuevo supermercado de la cadena HEB al poniente de la ciudad, entre otros. O sea que las inversiones en la ciudad continúan.

AUTORIZA CABILDO PREDIO A ASOCIACION
La Asociación Tommy Insuficiencia Renal y Diabetes, que preside mi amigo CESAR IBARRA MORENO, se vio favorecida con la donación en comodato de un bien inmueble que se ubica en el fraccionamiento La Fe, esto para que pueda instalar sus oficinas y así seguir apoyando a la ciudadanía con los diversos programas de combate a la diabetes y la insuficiencia renal que mantiene. La donación se anunció durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes por la mañana, siendo este tema el único agendado. En asuntos generales el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, pidió un minuto de silencio por la muerte de la hermana ADRIANA RAMIREZ RUBIO, quien debido a ese hecho faltó a la sesión. Tampoco estuvieron en la reunión el síndico GUSTAVO MONDRAGON BOLADO y los regidores CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, JUAN JOSE ZARATE QUEZADA y GUADALUPE CARMONA.

GRAN FIESTA PARA LOS ABUELOS
Muchos servicios habrá en la brigada médico asistencial denominada “Expo-Abuelos 2018” que realizará el Sistema DIF Nuevo Laredo, en coordinación con el Club de Leones de Nuevo Laredo, el próximo 28 de agosto, Día del Abuelo. En conferencia de prensa celebrada este lunes al mediodía en la Cueva Leonística, y encabezada por la presidenta del DIF, ADRIANA HERRERA ZARATE, se informó que no solo habrá atención médica para los abuelitos, sino también asesorías y trámites, cortes de pelo y presentaciones artísticas, así como venta de productos que los propios abuelos elaborarán, por lo que toda la gente está invitada, esto a fin de que los apoyen. Va a ser una gran fiesta en honor a quienes tanto nos han dado a lo largo de sus vidas.

HUELE FEO EN CENTRICO PREDIO
Ya es insoportable la peste que emana del enorme predio abandonado que se ubica sobre la avenida Guerrero, entre Madero y Héroe de Nacataz, y el cual está bardeado por mallas publicitarias. Ese terreno ya tiene mucho tiempo abandonado, y vagos y malvivientes han hecho del mismo, y lo que queda de la estructura del viejo restaurante “El Tokio”, su guarida, por lo que ahí realizan sus necesidades fisiológicas y eso genera ya una enorme pestilencia, que la verdad se “guacarea” un marrano al pasar por el sitio. Urge dar una limpieza ha dicho predio, como igualmente ya urge darle uso a tan importante espacio, pues no es posible que se siga desperdiciando. El área está en poder del Instituto Nacional de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), que la verdad poco se ocupa por utilizar los predios abandonados que están bajo su tutela.

“LA MANTEQUERA” ESTA IGUAL
Porque ahí está el caso también de los terrenos de la denominada “La Mantequera”, ubicados por la avenida Héroe de Nacataz, desde Dr. Mier hasta Gutiérrez, y demás alrededores. Se están desboronando, y todo porque no se les da uso. Ahí bien que puede quedar un centro recreativo, o un campus educativo o hasta oficinas gubernamentales, pero no, prefieren que siga siendo nido de vagos y alimañas, que no genere ni siquiera impuestos en pago de predial. De hecho el edificio que está por la González, entre Héroe de Nacataz y Constitución, y donde eran las oficinas administrativas de “La Mantequera”, ya hasta nido de caballos es, pues un ranchero lleva sus jamelgos a pastar al lugar, aprovechando la enorme hierba que ahí se produce. ¡Mira que abusado!.

LO ULTIMO
En claro apego a la transparencia, está siendo retirado de todas las oficinas municipales el polarizado de los vidrios que ha sido mandado poner por algunos funcionarios, principalmente aquellos que se sienten “grandes divas”. Este lunes personal municipal se dio a dicha tarea nada más y nada menos que en cubículos de regidores. Y uno de los que estaba tapizado de polarizado era el de la regidora GUADALUPE CARMONA, quien por cierto no quería que se lo quitaran y hasta se enojó. Pero a fin de cuentas la orden se cumplió. Dicho cubículo era el “más oscurito” de todos… Este lunes me dieron ganas de unos taquitos de carne asada, por lo que al andar en el Sector Aduana me fui a los tradicionales “Tacos Johnny”, que aunque digan lo que digan, siguen siendo de los mejores de la localidad. Son tacos típicos de Nuevo Laredo… Por cierto que la cuadra ocho de la avenida Ocampo ya se convirtió prácticamente en “La Calle del Taco” de Nuevo Laredo, ante tanto puesto que hay ahí. Y aunque la mayoría son “burritos”, como quiera mucha gente va a dichos puestos a llenar la tripa.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí