«Egidistas» se aferran al PRI. 

3155
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ La gente del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU, está aferrada a mantener la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, en Tamaulipas, ahora es el diputado ALEJANDRO ETIENNE LLANO, quien «pelea» el cargo.
Aunque mucho se ha dicho que el próximo líder de los priístas en la entidad debe ser una persona conocida por los diferentes sectores populares, alguien con buena trayectoria política, como quien dice, alguien querido por el pueblo, aún así ETIENNE LLANO ya levantó la mano para que lo tomen en cuenta.
De todos es sabido que ALEJANDRO logró ser alcalde de Victoria gracias a EGIDIO TORRE CANTU, quien lo promovió para que fuera el candidato a la gubernatura de Tamaulipas, misma que finalmente se la dieron a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA quien perdió contra el ahora gobernador panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
Pese al recurso millonario que EGIDIO le invirtió a ETIENNE, lo único que logró fue hacerlo diputado local, cargo en el que no ha logrado ni logrará figurar porque la aplanadora panista ni siquiera lee las iniciativas que el ex alcalde presenta, inmediatamente las manda a la «congeladora».
Ahora ETIENNE quiere que EGIDIO lo haga dirigente del PRI en Tamaulipas, sin importarle que ni los mismos priístas quieren al ex gobernador, ni se diga JUAN PUEBLO, lo quieren pero bien lejos de Tamaulipas porque bien que se aprovechó del cariño que la gente le tenía a su hermano, el ya fallecido RODOLFO TORRE CANTU.
Cuando RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, dejó el cargo para ir en busca de una curul, EGIDIO se movió para dejar en el puesto a SERGIO GUAJARDO MALDONADO, ello a pesar de que había una lista bastante extensa de aspirantes a dirigir a los priístas de la entidad «ganó» el más gris de los candidatos.
El lector o lectora recordará que para este cargo se apuntaron MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, JUAN ALONSO CAMARILLO, ROBERTO GOZALEZ BARBA, entre muchos otros.
En unos días el tricolor tendrá que renovar la dirigencia y a los «egidistas» ya les salió competencia, CESAR GARCIA CORONADO ya levantó la mano para que lo tomen en cuenta, dicen los que saben de estos menesteres, que CESAR es gente de EUGENIO HERNANDEZ FLORES, lo que significa que la cosa se va a poner buena.
Los «egidistas» saben, bien que saben, que no son gratos ni para los mismos que militan en el PRI, con sus traiciones se ganaron odios y rencores de la misma militancia, no queremos ni siquiera imaginar del tamaño que estará el golpeteo político una vez que inicien su contienda interna.
La ventaja de los adversarios priístas, es que SERGIO GUAJARDO no tiene contentos ni siquiera a los de casa, ni siquiera a los que laboran en el Comité Directivo Estatal a quienes les dejó de pagar sueldos, les restringió las llamadas telefónicas, con el argumento de que no tienen dinero.
Trascendió que cuando ALEJANDRO GUEVARA y YAHLEEL ABDALA CARMONA andaban en campaña, su mismo dirigente les «agandalló» un dinero, motivo por el cual se llevó varias cachetadas de los afectados, incluso hay testigos de que esto fue un caso de la vida real.

2._ Porque estás que te vas, y te vas, y te vas, y no te has ido:

Al secretario de Educación en Tamaulipas, HECTOR ESCOBAR SALAZAR ya ni le extrañan los rumores de su supuesta salida de la SET, dice que desde que inició la presente administración estatal lo están «corriendo», que esto no es algo nuevo.
ESCOBAR asistió a un evento que el pasado lunes realizó el CONAFE en el Salón Polyforum de esta localidad, de manera tranquila respondió a todos y cada uno de los cuestionamientos de la prensa, aún y cuando se le preguntó en repetidas ocasiones sobre su supuesta salida, comentó una y otra vez que sigue en el cargo.
Aunque no le pidan la renuncia, ESCOBAR sabe, bien que sabe, que está reprobado, que eso de haber retrasado por meses el pago a los maestros lo va a pagar caro, ni en sueños se podrá postular por un cargo de elección popular, la gente, principalmente los maestros, le darían la espalda.
Y mire que la gente de Acción Nacional hubo un tiempo que lo consideró como posible candidato a alcalde, creo por Matamoros, claro esto fue mucho antes de que se les ocurriera la «ideota» de implementar un nuevo sistema de software, causante de que muchos maestros dejaran de recibir su sueldo.

3._ Alcaldía vs Director de Tránsito:

Ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas, LEONCIO ARIEL LOPEZ TALAMANTES, director de Tránsito en Victoria, quiere aumentar multas, aplicar operativos sin el consentimiento de la alcaldía y sin la aprobación del Cabildo.
Como usted lo lee querido lector o lectora, al Director de Tránsito le falta un tornillo, quiere imponer su ley pero desde la Presidencia Municipal ya le dieron su estate quieto.
JUAN ANTONIO ORTEGA JUAREZ, secretario del Ayuntamiento victorense, le mandó decir al Director de Tránsito, vía entrevista con los medios de comunicación, que Victoria no es una ciudad turística, que aquí no se consume alcohol desde temprana hora como suele suceder en otros lugares, por lo que consideró que no es necesario el operativo anti-alcohol durante el día.
El mismo Secretario le aclara a LOPEZ TALAMANTES que Tránsito no es tesorería, que no tiene por que andar diciendo que va a aumentar hasta en 4 mil 200 la multa a quienes anden conduciendo en estado de ebriedad.
ORTEGA JUAREZ le recordó que hace algunos meses el municipio ya hizo modificaciones a la Ley de Tránsito, en las que se incluyeron aumentar algunas multas, por lo que no habrá más modificaciones.
Ya era hora que le pusieran un alto al director de Tránsito, con esa amenaza de que renunciará al cargo si no hacen lo que pide, se la ha pasado todo el tiempo que lleva al frente de ese cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí