El perdón para los corruptos.

2784
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Con la novedad de que el PAN nacional otorgó el perdón –judicial- a cinco ex regidores pillos de Tampico, que comieron tres años de la mano de sus amigos tricolores.
No hay acusaciones de corrupción ante la Procuraduría, pero JULIAN AURELIO ZORRILLA ESTRADA, BONIFACIO BANDALA OLIVO, MIGUEL PEREZ ALVAREZ, JOSE ALFREDO GALLEGOS NERI y AURA GIOVANNI DEL ANGEL SERNA, en el futuro no podrán ocupar cargos partidistas ni de elección (no se especifica si administrativos).
No se les expulsó. Siguen siendo panistas, pero con el señalamiento de corrupción en su frente.
La verdad que salieron lángaras. Le cobraron bien sus servicios al ex alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS, también en problemas con la Auditoría Superior por mano larga en el cajón de la lana pública.
Según el juicio interno que le armó la Comisión Anticorrupción del PAN, dirigida por LUIS FELIPE BRAVO MENA, Don BONIFACIO se embolsó 600 mil pesillos aparte de lo que cobraba como regidor. Fueron depósitos en lo oscurito vía transferencia electrónica.
El problema vino por las indiscreciones y el “fuego amigo”, es decir, los mismos compañeros de partido.
La damita, Doña AURA GIOVANNI, se quedó corta porque su corrupción apenas llegó a los 160 mil del águila (pudo haber sacado mejor provecho).
AURELIO se embolsó 516 mil por medio de tres depósitos, 300, 126 y 90 mil por “adelanto” de ingreso como miembro del cuerpo edilicio.
Lo de MIGUEL PEREZ sumó 538 mil, de ellos 300 mil como “anticipo de sueldos” y el resto como viáticos y “eventos especiales”.
La resolución dice que “recibieron una prestación sin las formalidades debidas”, lo cual encuadra como “conducta estimada acto de corrupción”, aprovechando su posición de regidores.
En otras palabras, vil corrupción.
Después que se destapó la cloaca, cuando terminó la administración corrupta de TORRES SALINAS, los panistas fueron conminados a pagar. Pero es fecha que deben.
La denuncia en contra de los pillines la hicieron los jefes locales del partido, SERGIO MEZA LOPEZ y CARLOS CEPEDA ORNELAS ¿sintieron ventaja?.
Les queda la satisfacción que el partido, el PAN, no volverá a postular a la quinteta. Se advierte de urgencia para no aceptar sus candidaturas en el 2019, ni consejeros municipales ni estatales, y menos integrantes de planilla alguna.
En otro asunto, hombre de tempestades, siempre en la punta del grito, el ex candidato independiente al Gobierno del Estado, FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, anuncia que la Universidad del Norte de Tamaulipas, de la cual es Rector, entregará tres doctorados Honoris Causa el próximo 30 de agosto.
No se trata de elementos comunes. El primero es el médico JOSE MANUEL MIRELES VALVERDE, dirigente que fue de las autodefensas en Michoacán y luego encarcelado por el gobierno.
En el proceso electoral 2017-2018 “se le fue” una candidatura a diputado federal, aunque sigue al lado de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. Tiene su rating en la prensa.
El segundo es MAHMOUD MOHAMED HAMDY, funcionario de la embajada Egipcia en México y el tercero JOEL MAGALLAN REYES, jesuita estadounidense identificado con problemas migratorios.
Sin duda hombre noticia, MIRELES es un atractivo y allá estará la prensa cuando visite la fronteriza.
Si cambiamos, el INE decidió que los 200 aspirantes a consejero del Instituto Electoral, deberán presentar su examen presencial el próximo 22 de septiembre en la gran capital.
No se ha difundido la lista, pero deben estar los 150 que aspiraron hace dos años, más un tercio adicional. Si no llega hasta acá el plan de austeridad de LOPEZ OBRADOR, valen la pena siete años de a 150 mil pesillos cada 30 días, más las prestaciones. La chambita es para tres.
La evaluación la aplicará el Colegio de México y el de “rasgos de carácter” la Facultad de Psicología de las UNAM.
Este miércoles se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el acuerdo por el cual se expide el “Manual administrativo de aplicación general en materia de control interno del Congreso del Estado”. Están chambeando en su reglamentación interna.
También, pero esto en el Diario Oficial de la Federación, se publica el aviso por el cual termina la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por la presencia de onda cálida en los municipios de El Mante, Antiguo Morelos, Gómez Farías, Nuevo Morelos, Ocampo y Xicoténcatl. Llegarán recursos del FONDEN.
El Instituto de Previsión y Seguridad Social del gobierno estatal, comenzó este 15 de agosto –y hasta el 27 de septiembre-, una campaña que llevará a revisar a más de 45 mil servidores públicos en sus niveles de glucosa, toma de presión arterial, peso y talla. Se llama “IPSSET cerca de ti”.
La UAT aceptó de nuevo ingreso, al semestre que comienza, a siete mil 300 alumnos que recibieron la bienvenida de parte del rector JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ, al inaugurar el evento “Conoce tu Universidad”, organizado con el fin de exponer a los alumnos todos los servicios que la casa de estudios ofrece para su formación integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí