¡ES PA’ TODA LA VIDA!.

3377
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La siguiente historia me cautiva: “Durante toda su vida, el sueño de una señora de avanzada edad, era el de darse el gusto de viajar en tren. Deseaba con toda su alma gozar y observar, devorar cada paisaje con sus ávidos ojos y recrearse en todo su ser con el viaje.
Emocionada ingresó al vagón de pasajeros, entregó su pasaje al boletero. A los pocos minutos cuando el tren estaba en movimiento, empezó a bien acomodar sus maletas, luego una a una las bolsas y las cajas que traía.
Una vez que todo estuvo en perfecto orden, limpió el asiento, luego se sentó plácidamente, estiró sus piernas, respiró profundamente en señal de disponerse a gozar el viaje y contemplar cómodamente el paisaje, entonces el boletero dijo en voz alta el nombre de la estación a la que ella se dirigía… ¡Habían llegado!, cargando bolsas, cajas y el equipaje que recién había acomodado, dijo:
― Qué lástima, si me hubieran dicho que llegaríamos tan rápido, no habría perdido tiempo en pequeñeces”.
La moraleja de la historia es profunda, cuantas veces olvidamos gozar de la rica policromía que el paisaje nos provee y con ello, disfrutar minuto a minuto de la vida y ésta se nos va de las manos, porque perdemos el tiempo en pequeñeces, en nimiedades.
Discutir innecesariamente, criticar, ofender, odiar, es desperdiciar el acomodo del rompecabezas del viaje de tu vida en pequeñeces, en cosas tan vanas como superfluas.
La existencia es una experiencia positiva, transformadora y personalísima, que solo tú puedes vivir, nadie la puede crear y disfrutar por ti. HOY decídete a gozar el paisaje que el nuevo día te provee, también apréstate a disfrutar los mejores momentos la incomparable textura de tu vida.
Cada día tiene sus puntos de inflexión, que te auxilian para revisar tu camino, a mirarlos desde una visión polícroma y panorámica, en el que te invito a que aprendas a ver con los ojos del alma, lo maravillo que HOY la vida tiene para ti.
Cuando entiendes que el milagro de la vida se vive HOY, en el Padre Nuestro decimos: DANOS HOY –y ves el paisaje con amor y aceptación, como por arte de magia se armonizan con el universo tu cuerpo– mente-alma, entonces entiendes que “el mundo es de los audaces que tienen el coraje de soñar con un mundo mejor y trabajar en viajar en pos de sus sueños”.
WILLIAM SHAKESPEARE afirmaba: “Estamos hechos de la misma materia que los sueños”, recuerda que tú llegaste a esta carnalidad a amar, ser feliz, crear y trascender y que tu mente es tan poderosa, que tiene la capacidad de crear un estado de conciencia en el que vibre el amor incondicional, la auto aceptación, la abundancia y el equilibrio.
HOY amorosamente despierta al gigante que vive en tu divinidad interior, responsabilízate de crear el camino a tu éxito, tú estás diseñado genéticamente para triunfar, para romper viejos paradigmas, para ir más allá de tus límites, para hacer posible… Lo que para otros es imposible.
No olvides que hay cosas que se salen de tus manos, que no está en ti controlar: El estado del tiempo, el tráfico, la política, la economía mundial, la violencia, etc. HOY te invito a que trabajes en lo que sí puedes dominar: Tu temperamento, tu actitud, tus pensamientos, tu visión positiva de futuro, tus emociones.
Recuerda que el 97 por ciento de las grandes ideas, no suelen darse en el trabajo, en el taller, en el aula, sino cuando creas una visión positiva de futuro. La clave es unir en un solo has de voluntad tus actitudes… Con tus aptitudes.
HOY te recuerdo que tu estado natural es amar, crear, triunfar, trascender y ser feliz.
Lo que me recuerda que después de ofrecer el sermón dominical, el Padre Chuyo platica con sus feligreses y le pregunta a Simpliano:
― ¿Cuál de los sacramentos que has recibido, te ha gustado más?.
― Po’s la mera verdad padrecito y con todo respeto, ¡ninguno! y usted ha de dispensarme pero mire: En el bautismo, me echaron agua; en el segundo –la confirmación– me tuvieron mucho tiempo de pie y sosteniendo una vela, para luego darme un golpecillo en la mejilla; y en el casorio, me dieron una mujer, que además de ser una ‘inche leona… ¡ES PA’ TODA LA VIDA!.

filosofo2006@prodigy.net.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí