Jóvenes se unen en favor de los necesitados

2989
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

«Fundación Vita», es un movimiento que trabaja a favor de las personas en situación de calle.

Por Jacqueline Cárdenas
«Fundación Vita», es un movimiento comunitario que trabaja a favor de las personas en situación de calle y la promoción de los derechos humanos en Ciudad Victoria.
Un grupo de amigos se preguntaron como podían ayudar a las personas que viven en las calles de Ciudad Victoria y comenzaron a reunirse para buscar una solución, a partir de ese momento nació «Fundación Vita», un proyecto social que quiere formar parte del cambio en la sociedad, apoyando dentro de sus posibilidades a los que menos tienen, principalmente a personas que por diversas razones no tienen un hogar.
Aunque todavía no son una asociación civil están bien organizados, actualmente están conformados por un comité directivo, un staff y un grupo de voluntarios que trabajan con gran pasión, ellos esperan que en poco tiempo puedan estar constituidos legalmente, seguir con esta labor y ayudar a muchas más personas que lo necesitan.
El proyecto inició con tres personas Abigail Roel, Iram Mata y Santiago Berlanga, en primera instancia comenzaron a realizar recorridos por la zona centro entregando agua, comida y cobijas a personas en situación de calle, actualmente llevan más de un año impulsando actividades en favor de personas en situación vulnerable.
Abigail Roel dió a conocer que la fundación empezó sus actividades en diciembre del 2016 con la entrega de cobijas por la temporada de invierno.
Al respecto comenta que tener un grupo de ayuda es un sueño que siempre tuvo desde niña, ahora sueña con fundar un lugar de acogida para personas sin hogar.
Vita tiene dos significados, una derivado del latín que significa «Vida» y en segunda instancia son las siglas de nuestro eslogan que son «Vidas transformadas por amor», porque uno de nuestros principios es ayudar a las personas desinteresadamente, sin juzgarlas y sin hacer estereotipos.
Los voluntarios se reúnen para planear y realizar actividades cada dos semanas. Regularmente salen a entregar comida, ropa, despensa, agua, artículos de higiene personal y en esta temporada de verano entregaron artículos como gorras, sombreros y bloqueador solar para proteger a estas personas de las altas temperaturas.
Tenemos la visión de en un futuro tener un centro de acogida, donde además de tener un refugio donde llegar, ahí les podría dar apoyos alimentarios, educación para el trabajo, atención médica, pero que no nadamás se quede en darles, que ellos también puedan transformar su vida.
BUSCAN VOLUNTARIOS
De manera periódica realizan reclutamiento de voluntarios a través de las redes sociales, con el fin de sumar más personas a la causa.
Iniciamos con una convocatoria para voluntarios de manera abierta, pero desde hace algunos meses reclutamos voluntariado cada cierto tiempo y en el último que hicimos recibimos solicitudes y se quedaron los que realmente querían formar parte de este proyecto.
Por último, Abigail indicó que las personas interesadas en donar y formar parte de este grupo de jóvenes, pueden ponerse en contacto con ellos en la página de facebook Fundación Vita.

SABÍAS QUÉ…

El proyecto inició con tres personas Abigail Roel, Iram Mata y Santiago Berlanga, en primera instancia comenzaron a realizar recorridos por la zona centro entregando agua, comida y cobijas a personas en situación de calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí