La venganza del Alcalde…

2806
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

A menos de dos meses de que acabe la administración municipal de Matamoros su alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante está  punto de vengarse del pueblo que no lo quiso, de quienes  no le permitieron reelegirse y osaron rechazarlo en las urnas para irse a los brazos de Morena, de Andrés Manuel López Obrador.
Obvio que no pudo hacerlo solo y busca la complicidad del Congreso de Tamaulipas, quiere que los Diputados carguen con parte de culpa y para ello envío una iniciativa para que le permitan a su municipio un convenio de inversión con la iniciativa privada en materia de alumbrado público que comprometería, según trascendidos, 4 millones de pesos mensuales por los próximos 12 años, más o menos 48 millones de pesos al año, alrededor de los 580 millones de pesos en total.
Exacto, es mucho dinero tomando en cuenta que cada municipio cuenta con su departamento de alumbrado y la inversión en la materia, lo peor serían las consecuencias porque es claro podrían llegar a cobrarle el alumbrado público a los matamorenses o empeñar y comprometer dinero municipal por los próximos años para ir solventando la inversión, de eso no se sabe, en el Congreso no se supo mucho del tema, ni siquiera se hizo público el convenio porque apenas se recibió la iniciativa que será analizada en comisiones.
Según información del Cabildo de Matamoros, ese órgano colegiado ya aprobó dicho convenio con la iniciativa privada aunque lo hicieron sin conocer a fondo la propuesta, es más, ni siquiera a qué empresa se le concesionará el servicio.
Sea lo que vaya a ser ese convenio de inversión pública y privada en materia de alumbrado que pretende realizar el presidente municipal de Matamoros a un mes y medio de dejar el cargo se lee muy sospechoso, más cuando su administración ha tenido mucho dinero para pagar a sus asesores y los convenios diversos que ellos acordaron pero no para un servicio que se antoja indispensable, más en los tiempos que vivimos.
¿Qué va a pasar con esa iniciativa?, lo prudente sería que la actual legislatura la frenara hasta no hacer un análisis concienzudo de la misma, privilegiar las finanzas municipales y no dejarlas comprometidas para que los próximos cuatro alcaldes puedan cumplir sus compromisos con la gente, más aún, para no permitirle al alcalde saliente realizar un convenio que quizá no sea necesario o dañe las finanzas públicas.
Lo cierto es que resulta demasiado sospechoso que una administración municipal quiera celebrar convenios con empresas privadas para ofrecer un servicio público en conjunto y lo haga a menos de dos meses de que se vaya y lo asegure por los siguientes 12 años comprometiendo los próximos cuatro trienios.
Sí, claro, quien debe dar una opinión es el futuro alcalde Mario López, ofrecer un posicionamiento firme ante la sociedad en un tema que para nada es agradable como es el pretender comprometer recursos en algo que hasta hoy es un misterio.
También hacemos votos para que la acción no se trate de la venganza del alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante contra un pueblo que no lo quiere o no le quiso dar la oportunidad de reelegirse en el cargo de presidente municipal.
Conforme se vaya conociendo la iniciativa nos daremos cuenta del objetivo de la misma, a lo mejor solo pecamos de incrédulos y en realidad se trata de una buena acción del alcalde para los matamorenses y el problema sea que toda las experiencias que se han tenido anteriormente sobre el tema nos obliguen a no darle ni el beneficio de la duda.
Hablando de matamorenses, reapareció el ex candidato a alcalde de ese municipio y Diputado con licencia, Carlos García González, opinó de su derrota en la pasada elección e informó que no tienen invitaciones concretas a ningún puesto público, todavía.
Respecto a los resultados de la elección dijo que él presento propuestas viables, que hizo un trabajo muy fuerte en territorio que fue respaldado por miles de ciudadanos pero que lamentablemente la mayoría tomó una decisión diferente, no sabemos qué quiso decir con ello pero por lo menos se entiende que razonó bien la elección que tomó el pueblo.
Le agradezco nos busque en el facebook como @CENADeNegros1 y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí