LIDER DEL PRI, TODO UN CINICO

2725
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Que tan sinvergüenza no será SERGIO GUAJARDO MALDONADO, actual dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ha pedido a la dirigencia nacional del mismo tricolor, que “le den chance” de quedarse en el puesto hasta la elección del año que viene “para sacarla adelante”. De verdad que este sujeto raya en el cinismo, pues como es posible que después de la estrepitosa derrota que tuvo el PRI, producto de que él se tiró a la hamaca y no hizo nada por lograr buenos resultados, quiera seguir como presidente del comité estatal. Es para que los priístas lo echen a patadas del cargo, o que al menos por decencia renuncie al mismo. Sin embargo se sabe que va a intentar frenar el proceso de selección de un nuevo dirigente, para precisamente quedarse en el puesto y seguir empinando al tricolor. CHECO GUAJARDO es lo peor que le ha sucedido al PRI en toda su historia, y debe largarse por la puerta trasera.

TRAIDOR Y MALAGRADECIDO
Pero aparte de cínico y sinvergüenza, SERGIO GUAJARDO MALDONADO es además un malagradecido y traidor, pues en su afán de quedarse en su cargo, anda echando pestes a lo bestia en contra de CESAR GARCIA CORONADO, prospecto a dirigir el partido, y quién fuera su principal promotor entre la militancia, para que ganara la elección interna hace un año, lo cual demuestra que es un desagradecido. Bastó solo un año para que el susodicho mostrara su cara traidora, pues no hay que olvidar también que durante el pasado proceso electoral incumplió muchos de los compromisos que hizo con integrantes de la clase política, y todo porque se dedicó a vender candidaturas. Y por eso se quiere quedar, para seguirse “papeando” con la venta de nominaciones, en este caso de las diputaciones locales para los comicios del año entrante.

MEJORA PRODUCTIVIDAD EN TAMAULIPAS
Un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revela que hasta junio del presente año aumentó el porcentaje de productividad en bienes y servicios en Tamaulipas, producto del crecimiento demográfico que se refleja en un incremento de la población en edad de trabajar; de la participación más activa de la mujer en el mercado de trabajo, así como de las expectativas que tiene la población de participar o no en la actividad económica. En este sentido se informa que la población de 15 años y más disponible para producir bienes y servicios en el estado, representa hasta ese lapso el 62.3 por ciento del total de la población, siendo que en el mismo período del año pasado fue del 60.7 por ciento. A su vez se indica el 96.2 por ciento de esa población laboral en la entidad se encontraba ocupada al primer semestre, mientras que el restante 3.8 por ciento estaban desempleadas. De la misma forma se reveló que 78 de cada 100 hombres en estas edades son económicamente activos, y en el caso de las mujeres, solo 48 de cada 100.

EN MARCHA NUEVA CARRETERA
Ya está en proceso de construcción la nueva carretera nacional, la cual conectará a la garita del Kilómetro 26 con la carretera libre adyacente a la entrada de la autopista. Esta nueva carretera será también libre, pues la actual de dos carriles para cada lado la van a hacer autopista y van a cobrar por ella. Para muchos esto es un gran abuso, pues es otra imposición del gobierno federal de ENRIQUE PEÑA NIETO, que ya se va, pero que sigue fregando a los neolaredenses. Y es que lo justo es que la nueva carretera que se está construyendo sea la autopista, y la actual la dejen libre tal como está, pero no, la nueva va a ser de un solo carril para cada lado y por ende será de alto riesgo. Hay confianza en que el próximo gobierno federal haga algo al respecto, pues de no ser así estarán perjudicando seriamente el bolsillo de los viajeros. De los transportistas no, pues ellos simplemente les cargan el gasto a sus clientes.

CASI LISTO NUEVO SUPERMERCADO
Para inicios del mes de septiembre se espera la apertura del nuevo mercado “Mi Tienda del Ahorro” que se construye en Revolución y Bulevar Tecolotes, al norponiente de la ciudad. La tienda en sí ya está terminada, junto con los locales comerciales que tendrá, y de momento se trabaja en la construcción del estacionamiento y la colocación del alumbrado. Lo que viene después es empezar a llenar el lugar, para empezar a operar, de ahí que se espera sea hasta el próximo mes. Dicha tienda será una nueva opción comercial para los habitantes del norponiente de la ciudad, y pertenece a la cadena HEB.

PARADO PROYECTO DE PARQUIMETROS
Sigue parado el proyecto de modernización del Departamento de Estacionómetros del gobierno municipal de Nuevo Laredo, que no data precisamente de esta administración, sino desde hace ya varias. Y es que diferentes alcaldes han tratado de modernizar esta área, principalmente los aparatos captadores de recursos por concepto del estacionamiento de vehículos, pero la verdad no han podido, o de plano no han del todo querido. Y es que realmente es mucho el gasto que representa dicho proyecto, y como que baja el cero y no contiene. Ahora bien, se ha pretendido concesionarlo a una empresa privada, pero tampoco se ha logrado nada al respecto. Por mientras y por lo tanto en la dependencia hacen lo que pueden, con los pocos parquímetros que tienen, porque hasta eso, se han quitado muchos que ya estaban inservibles, y otros tantos están nada más de adornos, pues no funcionan.

NO HAY EDUCACION AL RESPECTO
Eso sí, los parquímetros que sí operan, están siendo atendidos debidamente, aplicándose las correspondientes multas a quienes no depositan en los mismos el dinero que cubra el aparcamiento, y que a decir verdad es poco, pues lo más que se cobra son 5 pesos por hora. Aun así muchos conductores siguen sin tener la cultura de pagar por el estacionamiento en la vía pública, lo que repercute en los bajos recursos que percibe la dependencia, de ahí que ésta sea insuficiente. Si se mantiene es nada más porque está en el organigrama municipal, pero la verdad debería concesionarse. Porque curiosamente muchos de los que no cumplen con depositar al aparato, sí lo hacen cuando van a la vecina ciudad de Laredo, Texas, a sabiendas que allá no hay contemplaciones. Por eso bien dicen que cuesta 28 pesos educar a un conductor mexicano, pues eso es lo que vale el cruce del vehículo en los puentes.

LO ULTIMO
El pasado martes el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, firmó la constancia de que acredita haber logrado certificación ISO- 9000 versión 2015 para el Congreso, lo cual consideró otro logro más de los trabajadores de la sede legislativa, que comprueba su voluntad, entrega y compromiso… No se les olvide que este jueves 16 de agosto es la Segunda Caravana de la Salud Infantil “Regresa a Clases Sano” a celebrarse en el Polyforum La Fe, en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Habrá muchos servicios, y los primeros 2 mil niños recibirán un paquete escolar. Invita ADRIANA HERRERA ZARATE, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo… Que de los regidores del Cabildo de Nuevo Laredo que terminan su gestión este 30 de septiembre, a lo mucho cuatro podrán alcanzar un “hueso” en la próxima administración. ¿Quiénes serán?, está fácil de deducir.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí