Planea Gobierno retiro voluntario de 2 mil burócratas

4689
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Anuncia Secretario de Administración programa para adelgazar nómina de la burocracia estatal.

El Gobierno de Tamaulipas pondrá en marcha el programa de retiro voluntario en el cual se espera que soliciten su baja por lo menos dos mil empleados, cuyas plazas serán “congeladas” a efecto de reducir el aparato burocrático.
Miguel Angel Villarreal Ongay, titular de la Secretaría de Administración del Estado, informó que se tiene previsto que este programa comience a funcionar el próximo mes de septiembre, e hizo hincapié en que el retiro de los trabajadores se hará con estricto apego a derecho laboral y el estatuto jurídico.
Comentó que uno de los requisitos para acogerse al programa será que los trabajadores deberán tener de cinco a 15 años de haber laborado en Gobierno.
Hizo hincapié en que todas aquellas plazas que vayan quedando vacantes serán “congeladas” a fin de disminuir el aparato gubernamental a lo necesario a fin de destinar más recursos a obras de infraestructura y programas sociales.
Para llevar a cabo este programa, la Secretaría de Administración dispone inicialmente de 20 millones, así como también pagar laudos y liquidaciones.
La dirección de Recursos Humanos llevará a cabo la revisión de listas de trabajadores de las diversas secretarías y organismos públicos descentralizados, así como de los Poderes Legislativo y Judicial a efecto de establecer el número de trabajadores que cumplen con requisitos para solicitar su retiro.
Una vez establecido el número de burócratas que se pueden retirar con Finanzas, se hará una estimación sobre el monto de presupuesto que se requiere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí