Que ‘JR’ podría ayudar a Geño

3138
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

*** Chava Rosas ya se siente alcalde
*** César García sondea dirigencia
*** Don ‘Truco’ advirtió de Zorrilla
*** Dinerosos juntan a ‘La Borrega’
*** ‘Cónsules’ no son truco nuevo

Cd. Victoria.- El tiempo se nos vino encima, con apenas oportunidad de abrir la Mac y dar tecladazos, así que, con la venia del respetable, vayámonos directitos a la

CHISMOGRAFÍA: No trascendieron las razones, pero de última hora no llegó a Matamoros el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA, invitado como estaba a la celebración del Jubileo con motivo del 60 aniversario de la Arquidiócesis Católica en Matamoros.
Evento al que sí asistieron personalidades de los ocho municipios pertenecientes a dicha comunidad eclesiástica.
Como la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ y su interino ALFONSO PEÑA, el alcalde electo de Río Bravo CARLOS ULIVARRI y DANIEL TORRES, quien ha resultado corruptísimo como alcalde de Valle Hermoso, donde fracasó en su reelección.
Canceló el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA de último momento su asistencia al evento que presidiría el Obispo de aquella diócesis, EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA.
Por cierto, sin tener mayores datos a la mano, pero quizás es Tamaulipas uno de los estados con mayor número de obispos católicos en el país.
Se tiene a JOSÉ LUIS DIBILDOX (de inminente relevo por renuncia) en Tampico, ANTONIO GONZÁLEZ en Victoria, ENRIQUE SÁNCHEZ en Nuevo Laredo y LIRA RUGARCÍA en Matamoros.
Allí mismo, en Matamoros, pero el pasado lunes, NEDA BROWN hizo su presentación oficial como cónsul general de Estados Unidos en aquella esquina
Por cierto, la embajada yanqui en nuestro país, con sede en el ex DF, sigue acéfala.
Hablando de aterrizajes, el que literalmente lo hizo en Matamoros fue el delegado de la SCT en San Luis Potosí CÉSAR GARCÍA CORONADO, a bordo de avioneta XBKCV y recibido en plena pista por el paisano JAIME SEGUY.
Cuya esposa VILMA será la única de dos regidores con que el PRI tendría representación en el próximo ayuntamiento de Matamoros.
El arribo de GARCÍA CORONADO a Matamoros forma parte del sondeo que realiza para sopesar si le entra o no por el relevo de CHECO GUAJARDO en la dirigencia estatal del PRI.
Como nos la sabemos, no hay tiempo ni condiciones para elección, por lo que la decisión se tomará directa desde las oficinas de CLAUDIA RUIZ MASSIEU en el CEN del PRI.
Por cierto, casi se cumple una semana de que nada se sabe de MARITERE GUERRERO, señora de los dineros en la dirigencia que aún preside CHECO GUAJARDO.
Cuyas malas cuentas, dicen las malas lenguas de la gente buena, traen bailando más de los $20 millones que desaparecieron(?) a fines de la pasada campaña federal.
Pasemos al TOMA NOTA.
El 96% de la población de Egipto está asentada en menos del 5% del territorio, el que baña el río Nilo. Sin el Nilo, Egipto sería una prolongación del desierto sahariano. Sin embargo, en Egipto se asentó una de las civilizaciones más brillantes y ricas de la antigüedad y la más duradera de la historia. Ello fue posible gracias al Nilo, fuente inagotable de recursos. Además, su curso constituyó la principal vía de transporte de personas, ideas y mercancías por todo el país. El ritmo de sus crecidas marcó la vida de quienes habitaban en sus orillas.
El Nilo y la religión fueron el impulso de las más importantes manifestaciones de la cultura egipcia, desde las artísticas y arquitectónicas, como sus necrópolis, templos y pirámides, hasta las científicas, como la medicina, astronomía, geometría y química.
Mañana: Los altibajos del Nilo. A’i queda.
Por su lado, ah, qué buen dato recuerda MARTHA ISABEL ALVARADO.
El noviazgo del hoy poderoso ‘JR’ GÓMEZ y FRIDA, hermosa sobrina de EUGENIO HERNÁNDEZ, a la sazón gobernador de Tamaulipas.
Dice y dice bien la puntillosa periodista, se llegó a hablar de boda.
El tiempo pasó y nada ocurrió.
Pero, viendo el Poder que desde ahora se le atribuye a JOSÉ RAMON JR., en una de ésas y hasta le puede echar una manita para que el exgobernador libre la extradición.
En otro orden de ideas, permítase el paréntesis socialero para desear un muy feliz cumpleaños a mi querido hermano CUAUHTÉMOC, quien ajusta sus primeros 62 este viernes.
También es cumpleaños, pero este jueves, del LIC. RAMÓN DURÓN REYES, junior de mi inolvidable amigo.
De frente con los festejos, pues este fin de semana habrá pachangón en casa de mi muy querido TOMÁS ‘POTRANCA’ BENAVIDES.
Y es que su junior cumplió 26 el martes, PEPE ajusta 28 el 21 y el coyotito, SEBASTIÁN, llega a 15 el 30. Hartas felicidades a ‘ambos tres’.
En cambio, los peores augurios se extienden sobre el alcalde saliente de Madero ANDRÉS ZORRILLA, a juzgar por las acusaciones de su sucesor electo, ADRIÁN OSEGUERA, en el sentido de que aquél estaría aplicando acciones vengativas contra la sociedad que rechazó su reelección.
De acuerdo con la acusación de OSEGUERA KERNION, el alcalde ZORRILLA MORENO lo mismo suspende recolección de basura que cancela servicio de alumbrado público o les echa encima a los agentes viales para aplicar sanciones a diestra y siniestra.
Cierto, resurge la vieja pregunta: ¿Y don ‘TRUCO’?
Que bien podría contestar con un lapidario: ¡Se los advertí!
En referencia al informe que desde la General de Gobierno se hizo llegar al buen ‘KIKO’ ELIZONDO para que reconsideraran la postulación de ANDRÉS ZORRILLA para reelegirse.
Simplemente, lo déspota, ególatra y altanero de ANDRÉS ZORRILLA pronosticaba la debacle electoral en Madero.
Cambiando radicalmente de tema, circula profusamente en redes sociales el show escenificado por el tamaulipeco BALTAZAR HINOJOSA durante evento público en el ex DF.
El fracasado aspirante gubernamental, ‘embestido’ (diría el culto periodista) como secretario de Sagarpa, exigió que no estuviera en presidium quien será su sucesor en el cargo en el próximo gobierno federal, VÍCTOR VILLALOBOS.
Ciertamente, ‘EL PAQUETITO’ siempre ha sido muy, hartamente mamilas, pero…
¿Se lo imaginan investido con la gubernatura y por seis años?
En otro orden de ideas, allí tiene usted la enésima reculada de AMLO.
Ahora resulta que deja pendiente su propuesta de crear la Guardia Nacional.
No es lo mismo decir cuanta vacilada u ocurrencia se eructe en campaña que sentarse a ver números, organigrama y realidad.
Y aún no se sienta.
El caso es que aquella Guardia Nacional se formaría para erradicar torturas, masacres y violaciones a derechos humanos (AMLO dixit), so pretexto de combatir al crimen organizado.
A propósito de ocurrencias, ¿qué le parece esa interesantísima ideota manifestada por AMLO (ya presidente electo, por cierto) de convertir en prioridad de su gobierno la producción de beisbolistas con calidad para jugar en grandes ligas?
Ah. Pero el chiste de esto es ganarle ‘la de ocho’ al gobierno.
Aunque sea con ese tipo de pen… samientos.
Por cierto, el mismo AMLO se ha encargado de hacer difusión de su respeto por las autonomías y en especial con referencia al Poder Legislativo.
De modo que nadie debe sospechar siquiera que su famoso dedito se esté involucrando en la designación (perdón, selección) de RICARDO MONREAL como pastor de Morena y sus aliados en el Senado.
Que AMLO haya llamado ‘virtual dirigente’ al zacatecano fue un mero desliz.
Por su lado, el cotarro político seguramente entrará en serias reflexiones al conocerse la ‘triste’ determinación tomada por ERNESTO CORDERO, aún senador y exsecretario de Hacienda con FELIPE CALDERÓN, de retirarse de la política.
A la que, viendo su actuación de 15 años en la administración y como legislador, jamás debió haber entrado, pero…
Concatenando temas, coméntase en el ex DF que buena parte de la decisión para que RICARDO ANAYA se retire de la política y se dedique a la academia(?) tiene que ver con los gruesos expedientes que la PGR de ENRIQUE PEÑA NIETO le deja abiertos.
Sin olvidar que para AMLO, el queretano sigue siendo ‘Ricky, riquín, canallín’.
Es decir, que la academia la practicará ANAYA CORTÉS en el extranjero.
En tanto, caramba. Ya para que el famoso líder de autodefensas en Michoacán MANUEL MIRELES llame farsantes y charlatanes a los comisionados por AMLO en la organización de los famosos foros de seguridad, es que la luna de miel para el próximo gobernante comienza a agotarse.
Y eso que MIRELES VALVERDE fue propuesta de Morena para ser diputado local en aquella entidad.
Son farsas a modo, espetó.
En temas locales, de Nuevo Laredo reportan que SALVADOR ROSAS no sabe aún cómo ganó la elección que lo tiene con la llave de San Lázaro en sus manos y ya presume que será el candidato del PAN a la sucesión de ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR dentro de tres años.
Sucesión en la que, por cierto, podría darse además la intervención de dos fuertes exalcaldes: CARLOS CANTÚROSAS y RAMÓN GARZA BARRIOS.
Finalmente, si bien es cierto que la designación de cónsules estatales, como lo pretende ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es un aviso, no menos cierto es que no se trata de novedad alguna.
Cuestión de remontarnos a los tiempos del DR. EMILIO MARTÍNEZ MANAUTOU, quien hizo de SERGIO TREVIÑO representante de su gobierno en Matamoros, dominado entonces por JORGE CÁRDENAS GONZÁLEZ.
Se encargó a SERGIO TREVIÑO la administración de los dineros estatales y federales.
En la actualidad, JAVIER GARZA DE COSS cobra por lo menos como representante del gobierno estatal en Reynosa, dominado por la reelecta MAKI ORTIZ.
De aquel TREVIÑO de Matamoros nunca más volvió a sabérsele de algún cargo público, mientras que a GARZA DE COSS lo siguen soportando en la administración estatal, pese a sus fracasos.
Ahora anuncian a JOSÉ RAMÓN GÓMEZ JR. y… veremos y diremos.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Detectamos al dineroso SERGIO ARGÜELLES encabezando reunión de trabajo con el alcalde electo de Matamoros MARIO ‘LA BORREGA’ LÓPEZ.
Mismo grupo de empresarios que se arroga el triunfo del morenista en la elección del pasado 1 de julio.
Entre otros, MAURICIO IBARRA, sobrino del exsenador JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO, quien cobra y cobra bien como representante del gobierno (panista) de Tamaulipas en Nuevo León.
Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí